Valverde: "La intención es alargar la racha"

sport.es

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverdeha comparecido este viernes en rueda de prensa, previa al partido en Montilivi contra el Girona correspondiente a la sexta jornada, y ha asegurado que la intención del equipo es "alargar" la buena racha del equipo, que encadena cinco victorias consecutivas en Liga.

"Nuestra intención es alargar la racha de triunfos hasta donde podamos. Pero los rivales también juegan. Pueden surgir problemas en un partido, seguro. A lo largo del año habrá distintos momentos, buenos y malos, pero los buenos queremos alargarlos", dijo el timonel azulgrana.

Valverde, cuestionado sobre el sistema de juego del Girona, 3-5-2, comentó que "tenemos que adaptarnos a las condicionantes que nos puede plantear el rival. Ellos lo hacen muy bien con este sistema, lo tienen muy interiorizado. Tenemos que tener respuesta, claro".

"La idea es contar con Suárez para este partido"

En cuanto a Luis Suárez, que se quedó los 90 minutos en el banquillo, Valverde comentó que "después de los problemas que tuvo lo ha jugado todo, pero en el último partido descansó. La idea es contar con él para este partido".

Valverde, por otra parte, tiene muy claro que el Girona "luchará" y competirá al máximo. "Hay que saber jugar este tipo de partidos, es un derbi. En su casa tendrán más motivación, y juegan bien. Los veo con un clima de optimismo, de quedarse en la categoría y de jugar bien. Habrá ambiente festivo, pero para nosotros son tres puntos fundamentales".

"Mascherano es un jugador importante para nosotros"

El entrenador extremeño también habló de Mascherano, de cómo se gestiona un caso como el del argentino, titular indiscutible y ahora teórico suplente: "Mascherano es un jugador importante para nosotros, lo veo integrado, bien". Agregó, igualmente, que "hay que ser claro" con todos los jugadores.