"Me gustaría una plantilla acorde a las exigencias"

German Bona

German Bona

Ernesto Valverde compareció ante los medios informativos con las ideas bastante claras en cuanto al equipo que debutará mañana en Liga frente al Betis, pero con las dudas de la composición de la plantilla a dos semanas para la finalización del mercado. El 'Txingurri' no habló de nombres propios en cuanto a refuerzos, pero se le entendió todo y quiso insistir en que "quiero una plantilla acorde a las exigencias... más no puedo decir".

"Confiemos en que todo salga bien", aseguró, algo lacónico, cuando se le inquirió sobre las dificultades por fichar a Coutinho y Dembélé, y la activación de un plan 'B'. También aseguró que, aunque hay tiempo hasta final de mercado, le gustaría tener la plantilla cerrada "cuanto antes". Valverde se está encontrando muchos obstáculos en el camino, pero intentó ser optimista: "El reto más difícil y bonito siempre es el que tienes delante. Tengo ganas de empezar la temporada, afrontarlas dificultades, a la que debemos tener una respuesta. Los problemas están para afrontarlos".

Puestos a enumerar las complicaciones, recordó que "la baja de Luis Suárez es importante, aunque esperamos cubrirla con garantías. Luego, perder contra el máximo rival es un problema, porque tienes la ilusión de ganar, pero me ha servido de mucho la Supercopa, tenemos que aprender muchas cosas". Y sobre la baja de Neymar, aún se le ve dolido por sus consecuencias al asegurar que "fue repentino y sorpresivo para nosotros, cambia el guión que tenia cuando llegué. Tenemos que trabajar misma dirección, pero de otra manera para rearmarnos. Son dificultades que hay que ir superando, no mirar para atrás y dar un paso al frente", dijo.

BAJAS Y ALTAS ANTE EL BETIS

Sobre el partido de mañana, Valverde explicó que "el Betis querrá llevar la iniciativa. No creo que se meta atrás, será valiente".

Descartó a Iniesta, quien ya no se entrenó luego con el grupo, de Paulinho dijo que "se tiene que habituar, aún es pronto", y sí dio opciones a Piqué "según lo que ocurra en el entrenamiento".

Sobre el sustituto de Suárez, dijo que "lo tenía muy claro" y después aseguró que "puede ser el día de Alcácer". Aunque también dejó abierta la puerta de Messi como falso '9': "Es una posibilidad, las contemplo todas".

Valverde, que de Paulinho destacó su "llegada", pero adimitió que aún tiene que ir descubriendo cosas de él con el tiempo, espera ganar, y jugando bien porque "no sé cómo se gana jugando mal, me encantaría saberlo...".

él tampoco tiene miedo

El técnico del Barça reconoció que tras el atentado en Barcelona y Cambrils, "ayer fue un día duro, las circunstancias son extraordinarias y lamentables.Vemos que hay cosas mas importantes que nuestro día a día y estamos con esta gente".

Pese a que "tal y como está el mundo, todos somos víctimas potenciales", aseguró que "estamos tranquilos, no tenemos miedo, como se dijo en la reacción de la gente en Plaza Catalunya, la mejor manera es continuar adelante".