Valverde frenó la llegada de Seri

Seri estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona

Seri estuvo cerca de fichar por el FC Barcelona / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona descartó in extremis el fichaje de Jean Michel Seri cuando el acuerdo con el Niza ya estaba cerrado por 40 millones de euros. El cambio repentino de decisión fue justificado por motivos técnicos y fue el propio entrenador, Ernesto Valverde, quien no veía necesaria su incorporación.

El mes de agosto había entrado ya en su última semana y el Barça seguía sin encontrar un recambio para Neymar. Valverde entendía que la prioridad era fichar a un futbolista que diera profundiad y desequilibrio, como es Dembélé. Después del fichaje de Paulinho, otro centrocampista nato provocaba un 'overbooking' y más cuando se veía que la operación salida estaba bloqueada.

Otra cosa era el fichaje de un futbolista de gran nivel y polivalente, que pudiera adaptarse al extremo o interior, como Coutinho o Di María, que el técnico sí valoraba de forma positiva.

Confianza en la plantilla

Después de analizarlo conjuntamente con la secretaría técnica, Valverde valoró que Seri no era una pieza trascendente y prefirió apostar por los medios que siguen en la plantilla, todos ellos de máximo nivel mundial.

La decisión final del FC Barcelona causó una gran sorpresa en el Niza y su presidente explicó que Bartormeu había llamado para disculparse por el frenazo que había sufrido la operación.