Valverde explica por qué tiene un 'feeling' especial con Olympiacos

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, destacó hoy que los dos próximos partidos que vivirá en la Champions ante su ex equipo, el Olympiacos, tanto en Barcelona como en Atenas, serán "emocionantes" por la doble etapa que vivió al frente del equipo del Pireo.

"Los dos partidos serán emocionantes, quizá más el de Atenas porque ese campo tiene magia", admitió el técnico del Barça.

"Allí disfruté mucho y hay mucha gente a la que tengo mucho cariño; muchos ya no están, pero otros sí y para mí eso es lo más importante, la gente, más que los títulos que pudimos ganar allí".

El cariño que Valverde profesa a Olympiacos y toda su gente es mutuo: lo demostraron los periodistas griegos, enviados especiales a Barcelona, que le saludaron con afecto al término de la rueda de prensa del preparador blaugrana.

una foto especial

De hecho, Valverde se fotografió con todos justo al concluir su comparecencia, y uno de los informadores le regaló un libro sobre Olympiacos.

"No sé por qué les caigo tan bien a los de Olympiacos", ironizó Valverde, "pero la verdad es que el sentimiento es recíproco; una parte de mi corazón se quedó en Atenas".

"Ojalá que puedan disfrutar de estos dos partidos porque es la primera vez que se miden al Barça", deseó Valverde, que entrenó al equipo griego en dos etapas (2008-09 y 2010-12) en las que conquistó tres Ligas y dos Copas.