Encuesta SPORT: División de opiniones entre los barcelonistas con Valverde

Toni Frieros

Toni Frieros

La llegada de Ernesto Valverde al banquillo del Camp Nou en sustitución de Luis Enrique no crea un estado de opinión favorable a su persona de forma mayoritaria entre los aficionados del Barça. Así lo hemos podido constatar en una encuesta realizada entre socios y seguidores del club que se han desplazado hasta Madrid para vivir en directo la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Alavés.

Enric, socio que vive en Badalona, considera que “es el que menos me desagrada de todos los entrenadores que han salido en escena para entrenar al Barça. Creo que apuesta por un fútbol ofensivo y además por jugadores de la cantera, como ha demostrado en el Athletic”.

También Pedro, llegado desde Almería en tren el sábado por la mañana, afirma que Valverde sí ha demostrado valía  “porque ha sido capaz de llegar a varias finales con un equipo sin grandes estrellas y ahora que viene al Barça, donde podrá contar con Messi, Neymar y Suárez, seguro que hará grandes cosas”.

OPINIONES DISPARES

En el otro lado de la balanza está el joven Ernest, de Barcelona, quien afirma que “Valverde no tiene toda la experiencia necesaria para entrenar a un grande como el Barça. Yo hubiera preferido a un entrenador con más nombre y más curtido, como Ancelotti,  Koeman…”.

Carles y Antoni, que han viajado juntos a Madrid desde Calella, opinan que “como ya ha estado en la casa y conoce la filosofía de juego del Barça, no creemos que lo vaya a hacer mal, pero eso solamente lo sabremos con el paso del tiempo. Lo bueno que tiene es que le gusta tener la pelota y hacer un fútbol ofensivo y eso es positivo para el Barça”.

Bruno, un seguidor azulgrana de Valladolid, dijo que “no me desagrada Valverde, pero la presión de dirigir al Barça no tiene nada que ver con el Athletic”. Y agrega que “tiene una buena filosofía de fútbol, si bien veo que le falta sangre para llevar un barco tan grande como es el Barça”.

Tan solo uno de los muchos azulgranas entrevistados en la Fan Zone se mostró en contra de su fichaje, siendo mayoría los que consideran que hay que darle una oportunidad de demostrar su valía porque le avala su trayectoria en el Espanyol y en el Athletic.