Valverde da descanso a Piqué, Rakitic, Luis Suárez, Messi y Jordi Alba

Así ha sido el último entreno del Barça antes de enfrentarse al Levante

 El FC Barcelona se entrenó en la Ciutat Esportiva Joan Gamper en la previa del enfrentamiento de Copa en el que se medirá ante el Levante / EFE

sport.es

Ernesto Valverde ha facilitado este miércoles, después de la sesión preparatoria en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, la lista de 18 convocados para el Levante-FC Barcelona del jueves 10 de enero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Las novedades en la convocatoria del estratega extremeño son las ausencias de cinco pesos pesados: Piqué, Rakitic, Luis Suárez, Messi y Jordi Alba y la presencia de cuatro jugadores del Barça B: Miranda (27), Riqui Puig (28), Chumi (36) y Wague (40).

En la sesión de este miércoles, además de los jugadores disponibles del primer equipo, se han ejercitado siete futbolistas del Barça B: Miranda, ChumiWague, Oriol Busquets, Collado, Riqui Puig y Mujica.

Valverde tampoco puede contar con RafinhaSamperUmtiti ni Vermelen, todo ellos en la enfermería azulgrana, en la segunda visita del Barça al Ciutat de València. En la primera, el 16 de diciembre de 2017, el equipo azulgrana se impuso 0-5 en partido de la 16ª jornada de LaLigaSuárezMessi (3) y Piqué fueron los goleadores.

El partido entre el Levante, décimo clasificado de LaLiga Santander, y el FC Barcelona, líder, con 5 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Atlético de Madrid, dará inicio a las 21.30 horas. El Barça acudirá a la cita en buena forma al sumar siete victorias y dos empates (Atlético y Tottenham) en los últimos nueve duelos oficiales.

El choque lo dirigirá el vasco Ricardo De Burgos Bengoetxea, que en la presente temporada ya impartió justicia al equipo azulgrana en el choque del Nuevo Zorrilla contra el Real Valladolid (0-1), solventado con un gol de tres puntos obra de Ousmane Dembélé en el minuto 57.

Esta es la lista completa: Ter Stegen, Semedo, Busquets, Denis Suárez, Coutinho, Arthur, Dembélé, Cillessen, Malcom, Lenglet, Murillo, Sergi Roberto, Aleñá, Arturo Vidal, Miranda, Riqui Puig, Chumi y Wague.