Valverde deja atrás el habitual 4-3-3

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Ernesto Valverde nunca ha sido muy partidario del 4-3-3 que digamos. Solo lo utilizaba en su etapa en el Valencia. Poco más. Parecía que con su llegada al Barça debería utilizar más ese esquema pero ya sin Neymar el técnico vuelve a sus orígenes.

Poco le debió buscar a Valverde lo que vio el domingo en el Camp Nou. El Madrid, a la contra, hizo mucho daño y ahora, en el Santiago Bernabéu parece que el técnico está más preocupado en que no le hagan año que no en intentar hacerlo él. La entrada de Mascherano puede tener en un principio tres explicaciones. Puede ser amarrategui total y apostar por jugar con tres centrales y dos laterales, es decir, un inédito en el Barça 5-3-2. También puede optar por cerrar atrás con los tres centrales y los dos laterales, Sergi Roberto y Alba, más adelantados. Y la última opción sería la de un 4-4-2, en este caso con Mascherano apoyando a Sergio Busquets en el centro del campo.

Varia variantes aunque, siempre sobre el papel, todas parecen más propias de un equipo pequeño que de uno grande como el Barça. La impresión es que más que buscar la remontada se busca un resultado digno. Veremos...