Comentó el 'caso Banega'

Valverde: "Debemos hacer que el Barça tenga un mal día"

El entrenador del Valencia, Ernesto Valverde, afirmó que considera que su equipo le puede ganar al Barça, pero que la clave estará en conseguir que el rival tenga un mal día

EFE

"Ellos han perdido con la Real Sociedad y también perdieron con el Celtic, pero no podemos olvidar que han hecho una primera vuelta extraordinaria con dieciocho victorias y un empate, que sólo se puede mejorar con un pleno de diecinueve victorias", indicó en rueda de prensa.

"Hay que provocar que tengan un mal día, pero la verdad es que a lo mejor lo provocamos, lo conseguimos, e igual a pesar de ello ganan porque son el mejor equipo del mundo, un equipo muy difícil de igualar", agregó el técnico del Valencia.

Valverde señaló que el Barcelona exige mucho a sus rivales, igual que ocurre con el Real Madrid. "Lo que pasa es con el Madrid tienes más el balón y ellos te golpean, mientras que lo del Barcelona es un machaque. El partido no para, el balón sale poco de banda y te obligan a defender mucho", explicó.

También destacó la importancia que puede tener la estrategia, que al Valencia se le ha dado bien últimamente. "Lo que pasa es que lo más importante para marcar un gol de córner es que haya córners", aclaró.

Preguntado sobre la forma de parar al barcelonista Leo Messi, indicó a los periodistas que les agradecería que le dieran algunas ideas para ello. "Se trata de un jugador que marca los partidos. Es difícil pararle, entre otros motivos porque a veces no sabes ni donde está, ya que aparece por zonas intrascendentes y desde allí arma los ataques. Además, el Barcelona tienen unos cuantos jugadores más que también son desequilibrantes", señaló Valverde.

"Banega llegó tarde a entrenar, pero no en malas condiciones"

El entrenador del Valencia admitió que el centrocampista argentino de su equipo, Éver Banega, llegó tarde al entrenamiento del viernes, aunque no lo hizo en malas condiciones. Así lo señaló a preguntas de los periodistas, tras las informaciones aparecidas en varios medios de comunicación sobre el estado en el que Banega llegó a trabajar.

"!Por favor¡, no voy a contestar a esa pregunta", indicó Valverde cuando se le preguntó si el futbolista había llegado borracho al entrenamiento. En este sentido señaló que el jugador le dijo que se había dormido y que estaba bien y que él le había recordado que iba a ser multado. "Si hubiera estado en malas condiciones, no habríamos hablado", agregó.

El entrenador del Valencia no se pronunció sobre si el jugador iba a estar en la lista de convocados para el partido ante el Barcelona, cuya preparación completará el conjunto valenciano con un entrenamiento vespertino a partir de las seis y media de la tarde. "Un retraso no excluye de estar en la convocatoria. Hoy veremos si está y mañana veremos si juega", agregó el Valverde, quien señaló que habló con el jugador antes y después del entrenamiento del viernes y que todo lo que ha ocurrido le sorprende.