¡Valverde no convoca a Leo Messi!

Messi fue suplente y tuvo que salir para iniciar la remontada

Messi fue suplente y tuvo que salir para iniciar la remontada / LALIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Una de las grandes sorpresas de la convocatoria de Ernesto Valverde para el partido de este miércoles ante el Sevilla de la Copa del Rey, es la ausencia de la estrella azulgrana, Leo Messi y en la lista  si está el nuevo fichaje azulgrana, Boateng

El técnico ha decidido dejarlo en Barcelona "por decisión técnica" ante un partido importante como son los cuartos de final de la Copa y ante un rival tan complicado como el cuadro de Pablo Machín.

Messi realizó la sesión de entrenamiento, aparentemente, con toda normalidad.

Busquets, tampoco

Valverde también dejó fuera de la convocatoria a Messi en el partido de ida en la anterior eliminatoria ante el Levante, donde los azulgrana acabaron perdiendo por 2-1. Ahora, repite la experiencia, aunque ante un rival mucho más cualificado.

Lo cierto es que el técnico azulgrana está dosificando a la estrella del Barça de manera continuada. En el último partido de Liga ante el Leganés, solo apareció en el campo en la última media hora, por lo que no se esperaba su ausencia en esta convocatoria.

Aunque no fue la única novedad de Valverde ya que también decidió dejar fuera a otro de los puntales del conjunto azulgrana, Sergio Busquets. El medio centro ha sido fijo en prácticamente todas las convocatorias , y ha tenido descansos puntuales, pero en esta ocasión también verá la ida desde su casa.