Valverde confirma que Jordi Alba tampoco jugará ante el Málaga

Valverde no cuenta con Alba para el partido ante el Málaga

Valverde no cuenta con Alba para el partido ante el Málaga / AFP

SPORT.ES

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, confirmó en la rueda de prensa que no cuenta con el lateral Jordi Alba de cara al partido de mañana ante el Málaga. El técnico vitoriano adelantó que no piensa forzarle, pese a que se trata de una lesión leve, y dio a entender que optará por reservarle.

Alba se cayó de la convocatoria para el partido contra el Olympiacos por culpa de una sobrecarga en el aductor de la pierna derecha durante el entrenamiento matinal celebrado el pasado martes. Según explicó Valverde, el lateral catalán "tuvo una lesión el otro día. Pensamos que no es demasiado importante, pero no le vamos a forzar. Ayer no entrenó y veo difícil que participe en el entrenamiento de hoy. Nuestra idea es ir con precaución".

Teniendo en cuenta que el técnico blaugrana aprovechará el partido de Copa del próximo martes contra el Murcia para dar descanso a la mayor parte de los teóricos titulares, todo apunta a que Jordi Alba no regresará a las convocatorias hasta el siguiente partido de Liga contra el Athletic de Bilbao. El Barcelona jugará en San Mamés el próximo 28 de octubre y tres días después jugará en el campo del Olympiacos en la Liga de Campeones.