Valverde, con todo a por la Liga

Sport.es

Ernesto Valverde quiere sellar el título de la Liga Santander lo antes posible. Y lo dejó claro en la convoctoria para recibir a la Real Sociedad.

La lejanía del primer duelo de las semifinales de la Champions League frente al Liverpool ha decidido al técnico del FC Barcelona a aparcar las rotaciones en el primero de los tres duelos ligueros que le esperan al conjunto blaugrana esta semana.

Valverde ya insinuó en la rueda de prensa que no iba a reservar fuerzas, porque consideraba clave el encuentro ante los donostiarras.

Con nueve puntos de ventaja sobre el Atlético a falta de 18 por disputarse, el FC Barcelona puede proclamarse campeón antes de la eliminatoria europea contra el Liverpool y Valverde no quiere desperdiciar esta oportunidad.

Si los resultados de la jornada acompañan, Valverde podría replantearse tirar de rotaciones ante el Alavés o el Levante.

Así, el 'Txingurri' tira de todo su arsenal, repitiendo la convocatoria del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Manchester United.

Una vez recuperado Samuel Umtit, las única bajas por lesión son Rafinha y Thomas Vermaelen, que sigue sin recibier el alta médica a pesar de haberse ejercitado. Prince Boateng, Jesion Murillo, Jean Clair Todibo se quedan fuera de la lista por decisión técnica.

Esta es la convocatoria de Ernesto Valverde para el duelo correspondiente a la jornada 33 de la Liga Santander ante la Real Sociedad:

Porteros: Ter Stegen y Cillessen

Defensas: Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba, Sergi Roberto y Umtiti

Centrocampistas: Arturo Vidal, Rakitic, Arthur, Busquets y Aleñá

Delanteros: Messi, Luis Suárez, Dembélé, Coutinho y Malcom

Así lo ha anunciado el FC Barcelona en su cuenta oficial de twitter: