Satisfecho con sus jugadores

Valverde: "En el Camp Nou los partidos no se terminan nunca"

Ernesto Valverde ha lamentado la falta de profundidad del Athletic en la derrota ante el Barcelona, en un partido en el que, según su opinión, no se les puede reprochar "nada" a sus jugadores

Valverde admitió la complicación de enfrentarse al Barça

Valverde admitió la complicación de enfrentarse al Barça / sport

EFE

El técnico rojiblanco ha valorado positivamente el nivel mostrado del equipo antes del primer gol de Neymar (min.78), en el que su equipo "estaba intentando coger el ritmo del partido", si bien ha reconocido que el equipo catalán ha merecido la victoria porque ha tenido más ocasiones. "Sabíamos que los partidos no se terminan nunca en el Camp Nou. Según iba avanzando el partido, pensábamos que podríamos sacar algo positivo", ha afirmado en la rueda de prensa posterior al partido.

Ha resaltado Valverde el partido de Leo Messi, "un jugador que atrae a dos o tres defensas", y autor de las jugadas que han acabado con los dos goles del brasileño Neymar. Asimismo ha destacado la presión del equipo de Luis Enrique Martínez: "Intentan apretar más arriba, están con una buena dinámica y están recuperando esa presión alta de antes". También ha comparado el partido con el de la temporada pasada en el Camp Nou. "El año pasado nos pasó algo parecido. Nos pusimos por delante y ellos nos remontaron. Nosotros llegamos más a portería contraria, pero esta vez nos ha costado más", ha añadido.

Pese a la derrota, el entrenador rojiblanco ha sacado conclusiones positivas del encuentro: "No les puedo reprochar nada a los jugadores. Competir contra el Barça es complicado. Hay una diferencia que es clara, pero que nosotros la intentamos suplir apretando más". Preguntado por la influencia de la derrota de hoy en el debut en Liga de Campeones ante Shakhtar Donetsk, Valverde ha alertado el peligro que tiene el partido liguero de la semana próxima semana. "Me preocupa el partido ante el Granada porque tenemos que sumar", ha concluido.