Valverde: "En el Camp Nou, los 90 minutos se convierten en 300"

Valverde no ve al Barça en horas bajas

Valverde no ve al Barça en horas bajas / efe

SPORT.es

El técnico del Athletic, Ernesto Valverde, discrepó en la previa del partido de Copa ante el Barça que el conjunto azulgrana esté en horas bajas. "No me tiro a la piscina con la asequibilidad del Barça en esta ocasión. Veo el partido igual de complicado que siempre en la previa. Vamos a Barcelona a intentar pasar -su equipo defiende el 2-1 de la ida-, pero sabemos que 90 minutos en el Camp Nou son como 300", comentó el 'Txingurri'.

Valverde también se refirió a la agitada actualidad que hay en el entorno culé entre la polémica con los árbitros, la situación deportiva del equipo y la ausencia de los jugadores en la gala de 'The Best'. "En los equipos grandes siempre hay convulsión de algún tipo y si no la hay, se la inventan", apuntó antes de dejar claro que todos esos aspectos no deben condicionar al Athletic. "El ruido de fuera no descentra. Nos enfrentamos a un gran rival que tiene a todos disponibles. Y en su campo, por lo que la dificultad es extrema. Imagino que querrán resarcirse de los últimos resultados e intentarán, como nosotros, hacer un buen partido", opinó.

Sobre la actuación arbitral que pueda haber en el Camp Nou, Valverde fue tajante. "No tenemos ningún miedo. El Barça le da mucha importancia a ese partido, casi tanta como nosotros. Sabemos cómo es esto. El árbitro es parte del juego, supongo que querrá hacerlo lo mejor posible. Todos tenemos una mirada selectiva con los penaltis y los forcejeos", declaró al ser preguntado por si temía que las quejas del conjunto azulgrana podían derivar en un árbitraje condicionado tras los errores de Fernández Borbalán en San Mamés hace pocos días.

De la 'MSN', Valverde tuvo palabras de elogio para los tres integrantes. "Tal como tira Messi las faltas, una falta al borde del área es prácticamente un penalti", comentó sobre el argentino. En cuanto a Neymar, Valverde explicó el porqué de los buenos partidos del brasileño ante los vascos. "Hace grandes partidos contra nosotros porque arriesgamos y disfruta de espacios para correr", reconoció antes de valorar que no ve a Luis Suárez con ansiedad.

De su equipo, Valverde explicó que Iñaki Williams, con fiebre, será duda hasta última hora, mientras que Lekue "está descartado". Además, Villalibre entró este martes con el equipo y tiene opciones de entrar en una convocatoria en la que también estará Unai Simon, portero del filial.

Hay que recordar que el técnico de los 'leones', igual que Piqué pero por diferente motivo, también 'cargó' contra Javier Tebas por los horarios de los partidos del Athletic en las últimas semanas.