Valverde: "El Barça no va a prescindir de Neymar"

Ernesto Valverde debutó con victoria

Ernesto Valverde debutó con victoria / AFP

SPORT.es

Ernesto Valverde se mostró satisfecho tras su debut como técnico del FC Barcelona con una prestigiosa victoria ante la Juventus, vigente subcampeón de Europa. Estas son las frases más destacadas del 'Txingurri'.

Debut: “Me llevo muchas cosas buenas. Sobre todo la implicación del equipo por intentar estar juntos y llevar la iniciativa del juego. Estamos en un período en el que tenemos que acumular minutos y buenas sensaciones. Este partido nos sirve mucho. Nos ha salido un buen trabajo y además viene endulzado con una victoria”.

Neymar: “El Barcelona no va a prescindir de Neymar. Queremos que esté con nosotros y sabemos la incidencia que tiene en nuestro juego”.

Sergi Roberto: “Ahora mismo está volviendo a jugar en el centro del campo. Pero su versatilidad es algo bueno y positivo. No lo veo como un factor de eliminación. Hoy ha jugado en el centro del campo con un buen trabajo y veremos cómo va la temporada”.

Samper: “Ha estado bien. Es verdad que viene de una temporada difícil. Pero valoraremos su situación. Según vaya avanzando, tomaremos una decisión. En cierta medida, hoy era una prueba y creo que ha estado muy bien. Nos alegramos por él, lógicamente”.

Echar mano del filial: “Los jugadores del Barça B nos tendrán que ayudar este año.  Dependerá también de las lesiones que tengamos y de las entradas y las salidas”.

La presión: “La idea de presionar depende de nuestra fortaleza en ese momento. Si lo hacemos, lo hacemos juntos. Cuando presionas alto es porque todo el equipo se compromete a ello. Hemos apretado arriba y hemos recuperado balones. Pero intentaremos mejorarlo todavía”.

Messi: “Le iré descubriendo con el paso del tiempo. Messi se descubre solo y nos sorprende cada día. Yo intentaré ayudarle para que nuestro equipo sea mejor y gane más títulos”.

Entorno: “Sé lo que significa el Barça. Pero al final hay dos porterías y gente joven que quiere ganar y disfrutar de este juego. Parece que todo lo que hay alrededor nos puede confundir pero donde se decide todo es en el juego, y tenemos que estar centrados en ello”.

Posicionamiento de Messi: “Está claro que él sabe mejor que nadie dónde debe colocarse para poder recibir. Nosotros jugamos para encontrarle a él. A veces se coloca en la derecha. En defensa queremos encontrar pautas para ayudarnos sea más arriba o más abajo”.