Valverde: "No voy a pedir perdón por ganar"

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró muy satisfecho del rendimiento a sus hombres, aunque reconoció que el partido fue de más a menos para sus intenciones: "La primera parte hemos dominado con claridad y podríamos habernos ido con algún gol más al descanso. En la segunda parte ellos han apretado más y han conseguido un gol en uno de sus puntos fuerte: la estrategia. Hemos marcado de nuevo muy rápido, pero no hemos podido cerrar el partido con las transiciones y se ha sufrido un poco por lo incierto del marcador".

El técnico extremeño se felicitó por los goles de Paco Alcácer: "Es bueno para él y también para el equipo porque es una victoria importante. También me alegro porque seguro que estos goles le servirán para ganar en confianza y para demostrar que es un goleador. La exigencia era máxima y la ha sabido superar".

Pese a que el liderato del equipo es incontestable, Valverde tampoco es de los que tiran cohetes: "Todavía queda un mundo. Prefiero no mirar atrás, pero está claro que somos líderes y que tenemos buenas sensaciones. Pero todavía nos quedan muchas cosas que mejorar".

El entrenador subrayó "los veinte minutos de la primera parte han sido muy buenos", pero aclarando que "el rival no viene aquí a ser un 'sparring' sino también a dominarnos".

Valverde no creía que el ambiente en las gradas y la situación política y emocional en Catalunya estén afectando al equipo sobre el terreno de juego: "Lo que se está viendo es que no nos afecta. En este inicio de temporada fue una moción de censura y no pasó nada. La gente viene al Camp Nou a expresarse libremente de manera pacífica y sobrev todo a aniumar al equipo. Nosotros nos centramos a lo nuestro: a jugar y a ganar".

El técnico extremeño no se consideraba un resultadista"Generalmente los resultados llegan a través del juego. Primero hay que intentar ganar, pero nosotros lo hacemos dominando el , haciendo presión alta, recuperando balones... Lo que no vamos a pedir perdón es por ganar".

Respecto a Semedo, explicó que es un jugador "con mucho recorrido, rápido y defensivamente muy fuerte", añadiendo que "estamos encantados con él".

Insistió estar "encantado" con Luis Suárez, aunque no esté marcando goles. "Es un buen síntoma para el equipo que siga ganando sin necesitar los goles de Suárez".