COPA DEL REY: ATHLETIC-FC BARCELONA

Valverde: "Admiramos a Neymar: su 'lambretta' está olvidada'"

El 'Txingurri' Valverde dio carpetazo a la polémica 'lambretta' de Neymar y remarcó la importancia para su equipo de no encajar ningún gol en la ida

Valverde cree que el 4-0 de la Supercopa debe servir de referencia para sus hombres

alverde cree que el 4-0 de la Supercopa debe servir de referencia para sus hombres / sport

Toni Juanmartí

Ernesto Valverde no quiere que San Mamés se centre en convertir la noche de Neymar en un infierno, pues cree que eso podría desviar a los 'leones' de su verdadero objetivo: marcar algún gol y, sobre todo, no encajar.

Por esta razón, el técnico del Athletic aseguró que la 'lambretta' del azulgrana en la última Supercopa de España ya es historia. "Admiramos a Neymar por lo que hace. Es un grandísimo jugador, lo que queremos es que seamos capaces de pararlo. De la 'lambretta' ya ni nos acordamos. Ha pasado mucho tiempo y desde entonces hemos ganado un título", explicó Valverde.

El 'Txingurri' dejó claro que la eliminatoria es un reto "complicado", aunque opinó que si su equipo consigue dejar la portería imbatida, las opciones del Athletic crecerán de cara al partido de vuelta. "El público nos tiene que empujar. Crear una atmósfera en San Mamés que nos impulse hacia delante", pidió el técnico.

Valverde, que confirmó que Iago Herrerín estará bajo palos, comentó que al Athletic le interesa un partido "fuerte y con ritmo", y puso como referencia el<strong> 4-0 </strong>logrado en la ida de la <strong>Supercopa de España</strong> ante el Barça. Eso sí, recordó que su equipo "es bastante intenso pero no hace muchas faltas".

Por otra parte, el técnico 'león' no se pronunció sobre las palabras de <strong>Luis Enrique</strong> referentes a la designación de <strong>González González</strong> para arbitrar el partido. "No me suelo fijar mucho en quien arbitra", dijo antes de confirmar que, salvo Ibai Gómez y Raúl García, el resto de efectimos están todos disponibles.