Valverde: "Me alegro por Suárez porque un delanteroi vive del gol"

Valverde espera más marcajes individuales a Messi esta temporada

Valverde espera más marcajes individuales a Messi esta temporada / AFP

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, salió más que satisfecho del triunfo (0-3) ante el Girona, sobre todo porque "teníamos cierta presión ya que tanto el Madrid como el Atlético habían ganado", pero recalcó que "hemos sabido salir adelante, jugando sobre todo con la cabeza y también con el corazón".

Al técnico extremeño no le sorprendió del todo el marcaje individual de Maffeo por todo el campo a Leo Messi: "Es un recurso que puede pasar, pero también es cierto que eso se traduce en arrastres que puedes aprovechar. Messi ha venido a hablar conmigo en el minuto diez para preguntarme donde quería que situara al hombre que le seguía. Messi ha estado bien, tranquilo y ayudando al equipo".

Quiso destacar también el gol de Luis Suárez"Un delantero vive del gol. Está claro que la relación que tiene Luis con el gol nos viene de maravilla. Su agresividad en los últimos metros es impresionante. Lástima que no marcara algún gol más para seguir ganando el depósito de confianza".

Iniesta también estuvo dentro de sus referencias"Ha sido fundamental en la historia del Barcelona y lo sigue siendo para nosotros".

Por último, felicitó a sus hombres porque "el equipo está capacitado de jugar en todos los ecosistemas, cuando se gana con facilidad o cuando se traba el partido y todo es mucho más complicado".