Valverde: "Messi es lo más inteligente que he visto"

xortunofc barcelona   eibar  foto  valenti enrich170919235246

Valverde tuvo una plácida noche en el banquillo del FC Barcelona / JAVI FERRÁNDIZ

El entrenador del FC Barcelona no sacó pecho a pesar de la abultada victoria por 6-1 : “Cuando termina el partido todo parece fácil, pero hay que salir a jugar y no todo es tan sencillo como parece”.

Valverde destacó el buen partido de su oponente, el Eibar, a pesar de la derrota: “Es verdad que el marcador es muy abultado, si bien es cierto que el Eibar nos puso en aprietos. Tuvieron dos buenas ocasiones e hicieron dos palos. Ya digo, parece un resultado fácil, pero no ha sido así”.

Respecto a la valentía del Eibar a la hora de defender con la defensa adelantada, Valverde dijo que “cada equipo tiene su forma de hacer las cosas. Sin duda el Eibar ha sido un equipo valiente. Cuando el rival se abre parece todo más fácil, pero también tiene mérito saber superar esa primera línea de presión. Hicieron una presión muy alta y eso nos permitió salir con espacios y llegar con peligro”.

A la hora de los nombres propios se refirió al brasileño Paulinho en primer lugar: “Paulinho es un jugador diferente a lo que teníamos. Tiene llegada al área, es bueno en la estrategia y es verdad que hoy, en su primer partido como titular, ha empezado un poco perdido, pero poco a poco ha ido entrando más en el juego. Tiene mucha fuerza y llega muy bien desde la segunda línea”.

Respecto a Deulofeu Aleix Vidal, comentó que “son jugadores de banda, profundos, que nos tienen que ayudar ahora y todo el año. Es muy importante que acierten en sus acciones porque eso les genera confianza, como le ha ocurrido a Denis Suárez, que hizo el gol el otro día y hoy ha repetido”.

Obviamente se refirió a Leo Messi y a la definición que  hizo de él Mendilibar al decir que “Messi aparca bien”: "Es una muy buena definición. Es lo más inteligente que he visto en un terreno de juego. Es extraordinario y se acaban las palabras a la hora de hablar de él. No estaba Luis Suárez y a Messi es igual donde le pongas. Va a convertir una jugada donde parece que no va a pasar nada…y sí pasa. A él le encanta el fútbol, disfruta y nunca se cansa de ganar”.

La suplencia de Luis Suárez también salió a colación en la rueda de prensa: “Creo que le va a venir bien esta parada de hoy. Está bien físicamente, solo que creí oportuno darle un descanso"