REAL VALLADOLID, 1 - BARCELONA B, 0

El Valladolid puede con el Barça B en un partido de idas y venidas

Rápido y disputado partido el que se vivió en el José Zorrilla de Pucela, con más acierto por parte del bando local

EFE

El Real Valladolid doblegó al FC Barcelona B (1-0) en un partido de alternativas, peleado y muy abierto, en el que pudo pasar cualquier cosa aunque un gol de Óscar González permitió que los tres puntos se quedaran en casa.

1890

Liga Adelante

1
0
Alineaciones
Real Valladolid
Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nafti (Rubio, min. 84), Víctor Pérez, Sisi, Jofre; Óscar (Baraja, min. 76) y Guerra (Manucho, min. 63)
Barcelona B
Masip; Montoya, Muniesa, Bartra, Lobato; Sergi Roberto; Rafinha, Riverola (Espinosa, min. 78); Tello, Deulofeu (Rodri, min. 65) y Soriano.

El equipo vallisoletano quería mantener su buena línea en Zorrilla y acabar el año en puestos de ascenso directo ante un Barça B que salió descarado y a buscar la victoria tras perder ante el Elche y empatar frente al Almería en las dos últimas jornadas.

La baja de Nauzet Alemán en la banda derecha del cuadro vallisoletano fue cubierta por Sisi, quien volvía al equipo inicial tras no poder jugar el último partido ante el Hércules.

Con la motivación añadida del regreso a casa de su técnico, Eusebio Sacristán, el filial azulgrana comenzó jugando igual que el primer equipo, agarrándose a esa velocidad que tan buen resultado le ha dado este año fuera de casa.

El Valladolid paró las primeras acometidas de su rival, protagonizadas por Tello, y propició también llegadas peligrosas a través de Sisi y de Jofre Mateu, hoy más profundos porque jugaban en sus bandas naturales.

Fue una primera parte de calidad, de alternativas, con idas y venidas constantes y el balón como protagonista de un juego fluido e interesante para el espectador.

En los primeros minutos de la reanudación, el FC Barcelona tuvo la posesión y gobernó el medio campo, pero la mejor opción fue de Óscar que falló a puerta vacía (min. 55). Sólo un minuto después, el salmantino enmendó su error al marcar el primer y único gol del encuentro tras un córner botado por Sisi.

El angoleño Manucho pudo marcar el segundo del Real Valladolid pasada la hora de partido. Los locales presionaron, se asociaron mejor en esta fase y el filial azulgrana se fue diluyendo.

Así las cosas, Óscar volvió a marcar pero su gol fue anulado por posible fuera de juego. Otra vez Manucho y Jofre Mateu tuvieron la opción de ampliar el mínimo y sufrido triunfo local.