Declaraciones a 'La Xarxa' de Peternac y Kodro

Valladolid, Halilovic y Barça, una relación especial

Este sábado el Barça se mide al Valladolid en el Nuevo Zorrilla. Un estadio especial para la familia del futuro jugador azulgrana Alen Halilovic

SPORT.es

Sejad Halilovic, padre del futuro jugador azulgrana Alen Halilovic, debutó en Primera División con el Valladolid precisamente ante el Barça. Fue el primer partido de la temporada 95/96 y vencieron los azulgranas por 0-2. Ese día, además de Halilovic, debutaron con sus respectivos equipos dos jugadores que han tenido mucha relación con la familia del prometedor fichaje culé.

Uno de ellos fue Alen Peternac, delantero croata que rindió a muy bien nivel en Valladolid y que recuerda así aquél partido: "Sejad Halilovic y yo debutamos el mismo día con el Valladolid. Era el primer partido oficial de la temporada 95/96 y jugamos contra el Barcelona, una casualidad muy grande. Lástima que no fue un buen día porque perdimos", comentó en declaraciones a 'La Xarxa'.

El exdelantero internacional cree que el nuevo fichaje del Barça tiene muchas cosas de Andrés Iniesta. "Tiene mucha calidad y por cómo toca y cómo juega se parece a Iniesta. Desde pequeño Alen siempre estaba con el balón y tiene un gran futuro por delante. Triunfará", comentó Peternac.

Otro jugador que guarda un recuerdo especial de ese partido fue Meho Kodro, quien debutó con el Barça en el Nuevo Zorrilla tras llegar procedente de la Real Sociedad. Kodro fue compañero de selección de Sejad Halilovic y recuerda así esa época. "El Valladolid-Barça del 95 que ganamos 0-2 fue el debut de Halilovic y mi debut en liga con el Barça. Estuvimos cuatro años juntos en la selección y mi recuerdo es muy bueno. Era un jugador con muy buena visión, con buena interpretación del juego y técnicamente muy bueno", comentó Kodro en declaraciones a 'La Xarxa'. 

En ese sentido, considera que su hijo Alen tiene muchas cosas del padre. "Alen puede ser un jugador de gran nivel. Es zurdo, con tendencia ofensiva y una visión muy buena como tenía su padre. Su padre ha hecho muchas cosas en el futbol y seguro que le aconsejará bien", apuntó.