El padre de Pep prefería antes al Real Madrid

Valentí Guardiola: "A Pep lo recibirán con aplausos; al final del partido veremos cómo irá la cosa"

Valentí Guardiola recordó su profundo barcelonismo y el de Pep pero dejó claro que el miércoles será un seguidor más del Bayern de Múnich

Valentí Guardiola, padre del entrenador del Bayern Múnich Pep Guardiola

Valentí Guardiola, padre del entrenador del Bayern Múnich Pep Guardiola / sport

SPORT.es

Valentí Guardiola, el padre del entrenador del Bayern de Múnich Josep Guardiola, admitió que en su casa de Santpedor viven "con nervios" los días previos al duelo de semifinales de la Champions 2014-15 contra el FC Barcelona y que, pese a ser culé hasta la médula, en esta ocasión con el equipo de su hijo  

Valentí recibió a un equipo de televisión de 'Cuatro'  en su casa de Santpedor en donde enseñó la inmensa cantidad de recuerdos y trofeos que tiene sobre la carrera futbolística de Pep, primero como futbolista y después como entrenador. "Él (Pep) sabía que sería este año o el siguiente, pero que se encontraría con el Barcelona".

El padre de Pep confesó que el previo del duelo Barça-Bayern "lo vivo con nervios; pero lo siento mucho pero primero es la familia porque es mi hijo", demostrando a las claras que en esta ocasión dejará de lado su pasión azulgrana para estar del lado del Bayern.

Valentí añadió que "yo hubiera preferido que primero se enfrentara con el Real Madrid" en las semifinales y no con el FC Barcelona "por Josep".

EL PROBLEMA DE LAS BAJAS

Ya en el aspecto más deportivo, el padre de Josep Guardiola consideró que el Bayern "con las bajas, lo tiene un poco negro" y develó que Pep "lo está pasando un poco mal por todas las bajas que tiene".

También recordó el sentimiento barcelonista de Pep mientras enseñaba fotos y recuerdos de partidos y títulos conquistados por él. "(El Barça) Es su vida"; para añadir que en la final de la Copa de Europa de 1992 "en Wembley ni comió ni bebió ese día; lo vomitaba todo por culpa de los nervios"

Valentí piensa que su hijo "se fue del Barcelona por la puerta grande, pero tenía que irse porque se quemó mucho" durante su brillante etapa como entrenador del primer equipo.

En cuanto al futuro, el progenitor de Pep piensa: "No creo que vuelva al Barça" para ser de nuevo su entrenador. Eso sí, espera que el Camp Nou lo recibirá el miércoles "con aplausos; ahora, cómo terminarán, eso no lo sé", bromeó. "Seguramente lo pitarán luego, pero es normal, así es el fútbol".