Aunque por ahora no le ve en ese cargo

Valentí Guardiola: "Pep lo haría bien como presidente"

El padre del extécnico blaugrana cree que a su hijo le vendrá bien un descanso para desconectar del fútbol, aunque está convencido de su regreso

Redacción

Pocas personas conocen mejor a Pep Guardiola que sus padres. Con ellos habló en Santpedor el programa `La Porteria¿, de BTV. Y lo hicieron para valorar la decisión de su hijo de tomarse un año sabático en Nueva York después de cuatro temporadas muy intensas en el primer equipo a las que hay que añadir también la que significó su debut en los banquillos al frente del Barça B.

Valentí Guardiola confiesa que, en estos momentos, es imposible que Pep tome la decisión de volver a ejercer de entrenador, aunque también reconoce que en el futuro no podrá evitar volver al banquillo: “Yo creo que tiene el virus de entrenar dentro y dudo que lo pierda. Creo que volverá, pero ahora no, hasta el año que viene. Quiere reposar y ya le conviene un poco porque si no acabaría mal”. Pep pasará un año en Nueva York junto a su mujer Cristina y a sus hijos, a los que Dolors, la madre, echará mucho de menos: “Me hubiera gustado que estuvieran más cerca, pero ellos saben lo que les conviene. Ya me lo explicaron”. Y es que “ya fue una semana con la familia para buscar colegio a los niños y casa y ya lo tienen todo arreglado”, comenta la madre.

Tras tomar la decisión de dejar el Barça, Pep Guardiola ha sido motivo de todo tipo de especulaciones, entre las que está la de un futuro como presidente del club. Valentí no lo contempla a corto plazo, aunque no lo descarta más adelante: “Creo que sacaría algún voto, eso sí, pero ahora no está para ser presidente, no lo sé porque el mundo da muchas vueltas, pero en estos momentos ni soñarlo”. ¿Lo haría bien? “Creo que lo haría bien”, confiesa el padre, que añade: “Pero lo suyo es entrenar y disfrutar de la pelota”.

El futuro de Pep Guardiola está en el aire porque, seguramente, ni el propio interesado sabe qué hará pasado mañana.