fc barcelona

Valencia, Sevilla y Arsenal, las 'tiendas' del Barça

Son los clubes en los que el Barça ha 'pescado' con más frecuencia en la última década: en total, 139 millones al Valencia, 113 al Arsenal y 94 al Sevilla

Los diferentes fichajes del Barça

Los diferentes fichajes del Barça / sport

sport.es

Valencia, Arsenal y Sevilla son, por este orden, los clubes más beneficiados por las compras del Barça a lo largo de la última década, lo que les convierte en los grandes viveros del club blaugrana a la hora de reforzarse.

Con la confirmación oficial del traspaso de Alcácer, el Barça ha abonado un total de 139 millones al Valencia desde 2010, cuando incorporó a David Villa a cambio de 40 millones de euros. Tras el asturiano, llegaron Alba, Mathieu, André Gomes y Alcácer.

El Arsenal también ocupa un lugar de privilegio en la lista de proveedores del Barça: Henry, Hleb, Song, Cesc y Vermaelen son los últimos jugadores que llegaron al Barça procedentes del club inglés, con un desembolso total de 113 millones de euros en los últimos años.

El Sevilla también ha aportado cinco jugadores a las filas del Barça en las últimas temporadas, desde la incorporación de Alves en el verano de 2008: también llegaron Adriano, Keita, Aleix Vidal y Rakitic

-Valencia (139 millones de euros)

Villa - 40 millones de euros

André Gomes - 35

Alcácer - 30

Mathieu - 20

Alba - 14

-Arsenal (113 millones de euros)

Cesc Fàbregas - 34

Henry - 24

Song - 19

Vermaelen - 19

Hleb - 17

-Sevilla (94 millones de euros)

Alves - 35,5

Rakitic - 18

Aleix Vidal - 17

Keita - 14

Adriano - 9,5