Copa del Rey 2015/2016: Valencia - FC Barcelona

El Valencia quería obligar a los niños a llenar Mestalla

El Valencia había obligado a los niños de la cantera a asistir este miércoles al partido de vuelta de la Copa del Rey

El Valencia recibirá al Barcelona con siete goles en contra

El Valencia recibirá al Barcelona con siete goles en contra / sport

sport.es

El Valencia, tras la denuncia realizada por el diario Levante, ha decidido dar marcha atrás en su decisión de obligar a los niños de la cantera del Valencia a asistir este miércoles al partido de vuelta de la Copa del Rey que el Valencia y el FC Barcelona disputarán en Mestalla. Una obligación que de no cumplirla podría acarrear sanciones.

El Valencia, según la información del diario Levante, regalaba entradas a todos los jugadores de la escuela y les había advertido de que quedarían fuera de las convocatorias si no acudían para evitar el vacío en el partido de Mestalla.

Posteriormente, el Valencia ha rectificado. Tras haber suspendido todos los entrenamientos en la ciudad deportiva de Paterna para que los niños de los diferentes equipos pudieran acudir a Mestalla, al final, en un comunicado, ha matizado que "la asistencia al partido es voluntaria y no obligatoria".

Este es el comunicado integro del Valencia CF:

"El Valencia Club de Futbol a través de la Dirección de la Academia del Valencia CF quiere aclarar las informaciones vertidas sobre la obligatoriedad de los integrantes de la Academia a asistir al partido de este miércoles ante el F. C. Barcelona.

Se quiere aclarar que la asistencia al encuentro es totalmente voluntaria „al igual que se ha hecho en otras ocasiones„ y que no existe ninguna obligación de asistir a los niños y niñas, solo se insiste en que si los padres retiran las entradas, éstas no se queden sin utilizar.

Como en todas las ocasiones que la Escuela ha sido invitada se ha flexibilizado el horario de entrenamientos para que no se solapen con el partido.

En el Valencia CF sólo se piensa en la formación y educación de los chavales que forman su Academia".

EL COMUNICADO INICIAL

Precisamente, según había informado el diario 'Levante', el Valencia había enviado un mensaje a todos los jugadores de la escuela en el que se decía: ""Buenas tardes, finalmente el miércoles 10 de febrero se suspenden todos los entrenamientos en horario de la tarde a excepción de los dos partidos amistosos que se disputan de F11 entre el juvenil B y el cadete Fundación contra el FC Basel (sub 17 y sub 15) a las 16.00 horas y 18.00 horas respectivamente. Cada futbolista dispondrá de dos entradas para ir a ver el partido (además el pase que cuenta cada futbolista en el f11) y la asistencia es obligatoria. El partido es a las 21.00 horas en el estadio de Mestalla. El cadete Wanda tampoco entrena el miércoles 10 de febrero".

Según la misma información, también se advertía que "el futbolista que no acuda al partido, debe de ser por enfermedad y se cuenta la asistencia como una sesión de entrenamiento. El que el miércoles no acuda al partido, no contar con él para la convocatoria del jueves".

Posteriormente, el Valencia rectificó.