El Valencia intenta reducir al mínimo las variables por Alba

El anuncio de su fichaje puede ser cuestión de días porque los clubs está a punto de pactar su incorporación al Barça por 12 millones de euros

Redacción

El presidente del Valencia, Manuel Llorente, sabe que Jordi Alba acabará tarde o temprano fichando por el Barça y por eso quiere asegurarse la máxima cantidad de dinero posible por su venta. El dirigente del club `che¿ intentará reducir al mínimo la cantidad de variables por objetivos que el Barça pagará por el lateral izquierdo de la selección y garantizarse un fijo muy elevado, aunque parece que la negociación está a punto de cerrarse en un precio que rondará los 12 millones de euros, más cerca de la oferta inicial del Barça que de la propuesta con la que empezó a negociar el Valencia.

De hecho, algunas fuentes cercanas al presidente del club `che¿ creen que el traspaso podría hacerse oficial el próximo martes, en la medida en la que entre los clubes de la LFP existe un pacto no escrito para no anunciar ningún fichaje en los días en los que la selección española juegue sus partidos de la Eurocopa ni tampoco en los días previos a los partidos.

El Barça, que sabe que la duración de su contrato (hasta el 30 de junio de 2013) juega a su favor porque el Valencia está obligado a vender ahora, podría triplicar el sueldo que hasta ahora percibía Jordi Alba en el club de Mestalla, 1,2 millones de euros.

El Valencia está pendiente de que el fichaje se haga oficial para ultimar la cesión del lateral del Espanyol Dídac Vilà.