fc barcelona

El Valencia insiste en el fichaje de Munir

La oferta del Celta sería la que más gusta a Munir y su entorno

El Valencia quire incluír a Munir en la operación Alcácer

El Valencia quire incluír a Munir en la operación Alcácer / sport

Tomàs Andreu

Mientras Barça y Valencia guardan silencio público sobre el traspaso de Paco Alcácer, los ejecutivos de ambos clubs siguen negociando los detalles económicos de la operación. El precio del delantero está cerrado, aunque la forma de pago es uno de los caballos de batalla del momento.

El Valencia ha vuelto a la carga en su intento porque Munir entre en la operación Alcácer. El club valenciano aceptaría descontar una parte sustancial de los 30 millones que el Barça se ha comprometido a abonar por el goleador che. Un sueño que a día de hoy parece poco menos que imposible.

Nada está cerrado, pero el Valencia conoce al detalle las reticencias de Munir para cambiar el Camp Nou por Mestalla. Así se lo trasladó el Barça hace días.

Sin embargo, los dirigentes del Valencia no se dan por vencidos y en las últimas horas han reiterado el deseo que Munir recapacite y acepte la propuesta deportiva y económica del Valencia. En Mestalla aceptarían la cláusula de recompra exigida por el Barça.

El delantero azulgrana apura sus últimas horas en el Camp Nou. Desde hace unas semanas está al corriente de todos los movimientos del mercado y ha ido acumulando propuestas de media Europa.

El Schalke alemán fue el primero en ir en serio pero, acto seguido, la Premier movió ficha. Y de qué manera. El Tottenham, con Pochettino al frente, quiere a Munir e incluso pagaría los 15 millones de euros de traspaso que reclama el Barça. La cláusula de recompra es un obstáculo.

La sorpresa llega por parte del Celta. El club vigués ha presentado una propuesta sugerente a nivel económico y otorgaría todo tipo de facilidades para que el Barça repescara al jugador. Gana enteros el club gallego.