Confidencial SPORT

El Valencia estuvo a un paso de fichar a Song

El Barça apuró el mercado de fichajes con la adquisición de Douglas y la salida de Alex Song

Song está cuajando un buen año en el West Ham

Song está cuajando un buen año en el West Ham / sport

Ll. Miguelsanz

El club azulgrana tuvo unos días movidos, ya que necesitaba colocar al camerunés para cuadrar las cifras de la primera plantilla y estuvo a punto de comerse al jugador. Y es que, aunque no fue público, el Barça estuvo a un paso de traspasar a Song al Valencia durante el mes de agosto, pero finalmente las negociaciones no cristalizaron aunque estuvieron muy cerca del acuerdo. La alta ficha de Song pero, sobre todo, la lentitud en la venta del club impidió que todo llegara a buen puerto y el camerunés acabó cedido, a última hora, en el West Ham.

Las conversaciones con el Valencia se iniciaron a comienzos de agosto. En el club che ya trabajaban con el talonario del multimillonario Peter Lim en la mano y querían reforzar al equipo con un mediocentro de calidad. Los técnicos che fijaron su objetivo en Song e, incluso, se llegó a hablar de cifras para un traspaso y una cesión con opción de compra. El propio jugador estaba enterado del asunto y no había puesto ningún inconveniente, ya que no manejaba otras ofertas interesantes en el mercado.

Los responsables del Valencia consideraban a Song como una pieza clave para dar músculo a su centro del campo, pero acabaron echándose atrás porque Lim no acababa de comprar la entidad y la operación subía a una cifra considerable para el club valencianista. De hecho, estuvieron hablando hasta el pasado el 15 de agosto, pero desestimaron esta opción para afrontar la llegada de Bruno Zuculini. El mediocentro argentino se incorporó cedido del Manchester City en una operación mucho más modesta y que, a la postre, no ha salido bien.

Song está ahora jugando con asiduidad en el West Ham y el club inglés desea ficharle el próximo verano, pero al Valencia le sigue gustando mucho el futbolista y, con Lim ya como propietario de la entidad che, podrían entrar en la puja para quedárselo en propiedad.