FC BARCELONA-FICHAJES

El Valencia dice 'no' al traspaso de Alcácer y 'sí' al de Diego Alves

García Pitarch, director deportivo del Valencia, cerró las puertas a la salida del delantero pero las abrió para el portero

Diego Alves y Paco Alcácer, los dos jugadores del Valencia que quiere el FC Barcelona

Diego Alves y Paco Alcácer, los dos jugadores del Valencia que quiere el FC Barcelona / sport

sport.es

El director deportivo del Valencia, Suso García Pitarch, afirmó que su club no quiere vender al delantero Paco Alcácer al FC Barcelona y que el futbolista no le ha transmitido ni nerviosismo, ni ganas de salir.

Así lo indicó en la rueda de prensa tras la presentación de Mario Suárez como nuevo jugador del Valencia, tras reiterar que la postura oficial del club quedó claras tras las palabras de la presidenta Lay Hoon Chan "ante 1.058 peñistas".

La presidenta señaló durante la Convención Anual de peñas del Valencia el pasado sábado que la voluntad del Valencia era la de no traspasar al jugador.

García Pitarch se pronunció de esta manera tras las noticias surgidas en los últimos días sobre la posibilidad de que el futbolista valenciano fiche por el Barça.

El director deportivo del club valenciano añadió que había hablado con el jugador para explicarle que no existía la intención de traspasarlo: "He hablado con él y le he dicho que el Valencia no tiene la disposición de venderlo, se lo he explicado con claridad". Y añadió que el futbolista "está contento, con ganas y centrado en la posibilidad de marcar goles".

Por su parte, García Pitarch también habló del posible fichaje del portero<strong> </strong>Diego Alves por el FC Barcelona y aseguró que "le trasladé a Diego y a sus agentes que que se buscara un club en el que pudiera ser retribuido porque el Valencia no puede satisfacerle".

El directivo se explayó explicando las diferencias entre los dos jugadores: "Son situaciones absolutamente diferentes, la situación de Paco es que el Valencia no quiere venderlo, la de Diego Alves es diferente porque en enero sus agentes me trasladaron su interés de que se le subiera el contrato hasta el tope salarial del club porque se lo prometió el anterior presidente. La situación del club no es la adecuada y le trasladé a Diego y a sus agentes que no podía ser y que se buscar un club en el que pudiera ser retribuido porque el Valencia no puede satisfacer las exigencias del jugador".