Tendría minutos en Mestalla

El Valencia busca el OK médico para incorporar a Cuenca

El conjunto valencianista quiere acelerar los movimientos y cerrar la cesión del extremo azulgrana en los próximos días

SPORT.es

Isaac Cuenca se acerca cada vez más al Valencia. El futuro del extremo azulgrana se antoja complicado en Can Barça para los próximos meses tras dejar atrás una grave lesión.

Con Messi, Pedro, Alexis, Villa o Tello por delante, Cuenca parece decidido a buscar minutos en otro equipo hasta final de temporada para volver a recuperar el ritmo de competición. El Valencia le ha cogido el guante rápidamente y está dispuesto a abrirle las puertas en forma de cesión.

Los rumores de los últimos días parecen haberse convertido en realidad ya que, <strong>según desvela 'Superdeporte'</strong>, Braulio Vázquez, director deportivo del club 'che', quiere cerrar su cesión en los próximos días antes de que finalice el año.

Para cerrar la operación, el Valencia quiere comprobar cuál es el estado físico del jugador tras su delicada intervención el pasado mes de mayo en el menisco externo de la rodilla derecha. Los movimientos, sin embargo, ya se han iniciado, ya que el club contactó hace algunas semanas con el representante de Cuenca. En cualquier caso, de cerrarse la cesión, cabe destacar que el futbolista no apostaría por incluir una opción de compra en dicho contrato, ya que su deseo prioritario es triunfar bajo el abrigo del Camp Nou.

En Barcelona, de momento, se espera que Cuenca se reincorpore al trabajo en grupo el próximo 2 de enero, aunque su regreso a los terrenos de juego vistiendo la elástica azulgrana -en caso de no concretar su salida hacia Valencia- podría demorarse algunas semanas más.