fc barcelona

El Valencia-Barça de Copa, ¿oportunidad para Douglas?

El Valencia-Barça de este miércoles de Copa, en Mestalla, parece ser la ocasión propicia para el regreso de Douglas, alta médica desde el 2 de enero

Douglas sigue, de momento, sin concretar su salida

Douglas sigue, de momento, sin concretar su salida / sport

sport.es

El Valencia-FC Barcelona de este miércoles se presenta como una gran oportunidad para aquellos jugadores con los que habitualmente no cuenta Luis Enrique Martínez, especialmente para Douglas, el que menos ha jugado desde el inicio de temporada.

El lateral brasileño, inédito desde el 28 de octubre de 2015, necesita minutos y en Mestalla podría tenerlos, no para consolidarse en el primer equipo sino para mostrarse a equipos que en junio puedan estar interesados en sus servicios.

Douglas tiene el alta médica desde el 2 de enero de 2016 pero solo ha entrado en la convocatoria del Athletic Club-FC Barcelona de Copa del 20 de enero. En el resto de partidos ha sido descartado por Luis Enrique.

El defensa brasileño solo ha jugado dos partidos este curso. Contra el Rayo Vallecano en el Camp Nou (5-2) el 17 de octubre de 2015, apenas 12 minutos, y el ya comentado Villanovenses-Barça (0-0) de Copa, en el que fue titular, jugó los 90 minutos y acabó lesionado.

Douglas, desde que firmara por el FC Barcelona el 29 de agosto de 2014 por cinco temporadas tras previo pago de 4 millones de euros más otros 1,5 variables, solo ha jugado siete partidos: tres de Liga y cuatro de Copa. Ha acumulado 365 minutos. No ha debutado en Champions League ni en las Supercopa de España ni Europa ni en el Mundial de Clubes.