FC BARCELONA-FICHAJES

El Valencia aprieta al entorno de Munir para ficharle ya

El Celta apremia al azulgrana y solo le espera hasta el domingo

Munir, salida inminente

Munir, salida inminente / sport

Lluís Miguelsanz

El futuro de Munir parecía encaminado hacia el Celta a través de una cesión, pero se ha complicado en las últimas horas. El Valencia está apretando mucho al entorno del jugador y ofrece unas condiciones económicas muy superiores a pesar de que el tipo de operación no acaba de interesar al propio Munir ya que se trataría de un traspaso con opción de recompra para el Barça. Y Munir prefiere salir cedido una temporada a un club como el Celta en el que otros jugadores como Rafinha han triunfado para volver. En todo caso, la decisión está abierta y el Celta ha comunicado que espera al jugador hasta el domingo y, sino, firmará al mediapunta serbio Aleksandar Katai, del Estrella Roja.

El director deportivo del ValenciaSuso García Pitarch, envió su oferta a los agentes de Munir y habló con el Barça para intentar ultimar detalles si el jugador daba su OK. La realidad es que Munir, ya se había comprometido verbalmente con el Celta a través de una conversación telefónica con el técnico del conjunto gallego, Eduardo Berizzo, que le prometió minutos y le explicó los motivos por los que ha pedido su cesión. El interés del Valencia ha sido tardío, pero el entorno del jugador está dudando ya que las condiciones son realmente buenas.

Munir irá convocado casi con toda seguridad al encuentro de este domingo ante el Athletic y, luego, decidirá su futuro. El Barça le ha dado libertad, aunque prefieren claramente que salga hacia el Valencia porque las relaciones con el club che son muy fluidas en estos momentos.