Posible rotura del gemelo interno de la pierna derecha

Valdés podría estar seis semanas de baja

Víctor Valdés fue sustituido en el Sudáfrica-España tras notar unas molestias en su pierna derecha que podrían mantenerle alejado de los terrenos de juego hasta enero

Josep Capdevila

Se encienden todas las alarmas en el Barça. Víctor Valdés se retiró a la media hora de la segunda parte del partido que jugaban Sudáfrica España tras notar unas molestias en su pierna derecha. 

La Federación Española ha comunicado que Valdés sufre una posible rotura del gemelo interno de la pierna derecha. Valdés se habría producido la lesión, no por culpa de un golpe, sino en algún movimiento anómalo del blaugrana. En su llegada a Madrid, se pudo ver al portero en muletas y con dificultades para caminar.

Valdés abandonó el campo cojeando y apoyado en el fisioterapeuta y el médico de la selección española. El guardameta de L'Hospitalet había entrado en el descanso en sustitución de Iker Casillas, por lo que apenas jugó media hora.

Este miércoles, al llegar a Barcelona, se le realizarán más pruebas para estimar el alcance exacto. De confirmarse la lesión, Valdés estaría unas seis semanas fuera de combate que harían que el Barça no pudiera contar ni con Messi ni con él de aquí a final de año.