Valdés resolverá su futuro en cuanto solvente el contencioso

Valdés y el Mónaco buscan sellar la paz

Víctor Valdés sigue su proceso de recuperación y espera estar a punto antes de finalizar este año 

Valdés, en Manchester

Víctor Valdés, viendo un partido del United desde el palco / sport

T.A.

Valdés esperará unas semanas antes de anunciar su futuro profesional. De momento, el orden de prioridades del meta está más que definido: culminar la recta final de su proceso de recuperación y solventar el conflicto jurídico que mantiene abierto con el Mónaco. Si todo transcurre según lo previsto, antes de finalizar el 2014, el portero desvelará su nuevo equipo.

El regreso de Valdés a Barcelona ha desatado los rumores, pero el entorno del futbolista se ha limitado a señalar que disfruta de unos días de fiesta mientras aprovecha para resolver cuestiones de índole personal. La clave pasa por Mónaco. Fuentes monegascas señalan que los servicios jurídicos del club y de Víctor Valdés han intensificado los contactos para resolver de forma amistosa la denuncia del portero por incumplimiento de contrato, una vez que el Mónaco alegó los problemas físicos del ex cancerbero del Barça para dejar en papel mojado el contrato firmado en su día.

Estas mismas fuentes indican que tras el último encuentro celebrado hace unos días –acto de conciliación– las posturas parece que se han acercado. En cualquier caso, señalan que la voluntad es evitar un juicio que perjudicaría la imagen del Monaco y tampoco ayudaría en nada a Víctor Valdés.

En los próximos días están previstas nuevas reuniones con el fin de tasar una liquidación económica que compense de forma parcial el contrato que quedó sin efecto durante el mes de julio. A partir de ese momento, se espera que Valdés retome su carrera profesional con normalidad y anuncie su próximo destino hasta final de temporada. Todo debería quedar atado antes del 2015.