Tiene una fascitis plantar

Valdés: "Las molestias no me limitan para jugar"

El guardameta del FC Barcelona, Víctor Valdés, reconoció que siente molestias desde el partido contra el Valladolid pero que "se pueden controlar"

Javier Giraldo

Víctor Valdés no se entrenó el miércoles con el Barça a causa de una fascitis plantar en el pie izquierdo y se perdió el Catalunya-Nigeria. Sin embargo, este jueves se ejercitó con el resto del grupo.

"Ayer hice trabajo de recuperación para volver al ritmo de entrenamiento. Acabé con muchas molestias el partido ante el Valladolid. No es una molestia que vaya a más. Se puede controlar. No me limita para jugar y confío en que estaré", declaró tras el entrenamiento.

Cuestionado sobre el derbi que enfrentará este domingo a Barça y Espanyol, el cancerbero de L'Hospitalet opinó: "Siempre es importante el derbi. En casa o fuera. Da igual. Sobre todo para la gente de la casa, acostumbrados desde pequeños a jugar contra el Espanyol. Es un partido importantísimo para nosotros. El tópico de siempre, tres puntos vitales para seguir ahí".

Respecto a la distancia con el Madrid en la tabla clasificatoria de la Liga, Valdés destacó que "no hemos ni acabado la primera vuelta. La distancia es buena, pero no definitiva ni mucho menos,queda un camino largo por delante, muchos puntos por disputar. Lo estamos haciendo bien pero hay que seguir".

Y sobre la suplencia de Casillas ante el Málaga, el blaugrana opinó: "Sí me sorprendió, en el momento en el que me lo dicen en Valladolid. Desconozco las razones, el entrenador sabrá. Él sabe que tiene todo mi apoyo, quiero verle pronto bajo palos, dónde debe estar. Durante las fiestas se ha hablado mucho de esto y yo soy el menos indicado para meterme en este fregado".

"Abidal y Tito son dos ejemplos de todo"

Valdés se refirió a la reincorporación de Abidal y Tito Vilanova tras sus problemas de salud y quiso dejar claro que "son dos ejemplos de todo. Superación personal. Compañero y entrenador. No podemos pedir más. Ejemplos a seguir. Nos lo demuestran cada día. Están ahí, dándolo todo por este equipo. Ayudando. Y lo valoramos mucho. Nos da mucha fuerza, energía para seguir consiguiendo éxitos. No nos queda más que celebrar esas incorporaciones. Que estén bien y que estén felices".

Por último, aseguró no estar preocupado por su renovación: "Nunca me ha preocupado el tema contractual. No es hora de preocuparme de eso. Hay tiempo. Estoy centrado en ganar partidos. Después el tiempo dirá. El tiempo dirá si acabo mi carrera aquí. La portería del Barça es complicada. No descarto ver otras culturas, otras ligas, otras cosas".