Lesionado entre 6 y 8 meses

Valdés está decidido a irse al Mónaco

El club azulgarana le renovaría si Víctor, al final, cambiara de opinión. De momento, se irá a la liga francesa

Toni Frieros

Este viernes, horas después de salir del centro hospitalario donde se le diagnosticó la lesión, Bartomeu le reiteró personalmente a Valdés el mensaje de tranquilidad respecto a su futuro.

El representante de Víctor, Ginés Carvajal, viajó ayer de Madrid a Barcelona para estar con su representado y, durante el día, se le vio entrar en las oficinas del FC Barcelona para dialogar con Bartomeu y Zubizarreta.

La situación que se ha creado por la lesión de Valdés es peculiar porque la temporada se ha acabado para un jugador del que se sabe desde el año pasado que no continuaría a partir del 30 de junio de 2014 por voluntad propia.

Víctor declinó en su momento sentarse a negociar con el entonces presidente Sandro Rosell porque su decisión era irrevocable y definitiva: quería jugar en otro club y en otra Liga.

Tal y como informó SPORT en su día, Valdés alcanzó acuerdo con el Mónaco el pasado otoño. Ambas partes se comprometieron a elevarlo a documento oficial a partir del 1 de enero, cuando la FIFA permite que un jugador firme con otro club a falta de seis meses para finalizar su contrato.

UN SEGURO DE VIDA

Dentro ya de la legalidad deportiva, el contrato con el Mónaco pasaba a ser todo un seguro de vida para Valdés, si bien en este tipo de acuerdos ‘a la vista’, suelen incluirse unas cláusulas de escape por ambas parte. Para romper el contrato, uno de los dos firmantes ha de indemnizar al otro.

SPORT también desveló hace unas semanas que Valdés estaría pensando en utilizar esa cláusula de escape porque habría entendido que la Liga inglesa era más competitiva que la francesa y estaba dispuesto a entablar negociaciones con algún equipo inglés de primera línea, como el Liverpool o el Manchester City, opción que ahora ya suena prácticamente imposible.

El jueves no constaba que el Mónaco tuviera la intención de renunciar a Valdés. Por un lado estaría por ver si existe esa posibilidad en el acuerdo suscrito en caso de lesión grave. Es más, en Francia se afirmaba ayer que el Mónaco esperará a que Valdés se recupere y que respetará lo firmado. De hecho, pasará a ser jugador monegasco a partir del 1 de julio, fecha en la que el cuadro galo ya debería hacerse cargo de la recuperación del arquero.

Así que, en principio, Valdés seguirá el camino que emprendió hace un año y medio. Si bien, como la vida da muchas vueltas, las puertas del Barça siguen abiertas para él. Bartomeu se lo dijo