Cuarto jugador que alcanza esa cifra de azulgrana

Valdés, ¿100 y no más?

Víctor Valdés, que alcanzó ante el Bayern los 100 partidos en Champions League con el Barça, podría haber jugado su último partido con la camiseta azulgrana en Europa

MIKI SORIA

El Barça se despidió de Europa este miércoles con un empate ante el Bayern y con él, probablemente también Víctor Valdés. El portero de L'Hospitalet puede ser una de las bajas del equipo la próxima temporada, una vez dio a conocer que no renovará su contrato que acaba el 30 de junio de 2014 y, por tanto, el club podría buscarle una salida en verano para que no se vaya con la carta de libertad. 

El que ha podido ser el último partido de Valdés en Europa con el Barça ha sido también el número 100 del guardameta en Champions con el conjunto culé. Víctor Valdés debutó de manera oficial en la Champions League ante el Brujas el 18 de septiembre de 2002 -ya había jugado anteriormente dos partidos de la fase de clasificación- en un partido que acabó en victoria azulgrana por 3-2. 

Desde entonces, Valdés ha sumado 99 encuentros más, algunos de ellos muy importantes en la historia del club, como las finales de París (2006) -donde fue importantísimo-, Roma (2009) y Londres (2011) que supusieron tres de las cuatro Champions League que tiene el Barça en su palmarés.

El portero azulgrana se convierte de esta manera en el cuarto jugador que alcanza los 100 partidos en Europa con la camiseta del Barça. Lo hicieron Xavi (130), Carles Puyol (114) y Thierry Henry (112), que cumplió esa cifra con el equipo culé.