Cree que Messi sigue mereciendo el Balón de Oro

Valdano: "Pep Guardiola es el Steve Jobs del fútbol"

Jorge Valdano no se esconde a la hora de elogiar a Pep Guardiola y criticar la política de cantera que lleva el Real Madrid

Sport.es

Jorge Valdano no tiene dudas a la hora de alabar a Pep Guardiola. “Ha hecho una obra magnífica, es el Steve Jobs del fútbol: probador, valiente, amante de la belleza, innovador. Es un referente y con todo derecho", afirma en una entrevista concedida al canal Eurosport.

El argentino ha analizado también las diferencias que hay entre el Barça y el Real Madrid. “El Barcelona ha hecho de su fútbol una cultura y todo lo que se aprende en La Masía se aplica en el Camp Nou. Yo tuve la suerte de encontrar en la cantera a Guti y Raúl, jugadores que marcaron una época en el Real Madrid. En la historia blanca la cantera ha tenido una importancia vital, pero los tiempos han cambiado. Será verdad eso de que para darle importancia a la cantera es mejor ser pobre que rico”.

Estos días, uno de los debates de moda es el del Balón de Oro. Para Valdano, “Messi ya ha ganado tres y a pesar de eso esta ha sido su mejor temporada. Si no lo gana es porque aburre que siempre gane el mismo. Su gran rival es Cristiano, un jugador excepcional que ha tenido la mala suerte de nacer en su misma generación”.

Por último ha mostrado su preocupación por el futuro de la Liga española. "La diferencia que hay entre el Madrid y el Barça y el resto de equipos empieza a ser desproporcionada y eso afecta a la salud del campeonato".