Balón de Oro 2012

¿Utilizó Cristiano Ronaldo a Bruno Alves para votarse a sí mismo?

El delantero de Portugal no votó alegando una lesión y delegó en el segundo capitán luso, que dio la máxima puntuación al madridista para el Balón de Oro

SPORT.es

Estrategia frustrada en su intento por quitar el cuarto Balón de Oro consecutivo a Leo Messi, el rey indiscutible.

Tras llegar media hora tarde a la rueda de prensa prevista con el resto de candidatos, Cristiano Ronaldo comentó el porqué no había votado para el galardón pese a ser el primer capitán de la selección portuguesa.

"No tuve la oportunidad de votar. Tuve un golpe con la selección y me mandaron a casa. Yo no voté", dijo en su comparecencia pública antes de la gala de la FIFA en Zúrich.

De este modo, el zaguero Bruno Alves votó en su lugar, por lo que pudo darle la máxima puntuación al ariete madridista. Además, el defensa portugués no tuvo en cuenta la temporada de Andrés Iniesta y Leo Messi, que no recibieron ningún voto.

El futbolista del Zenit San Petersburgo optó por Radamel Falcao y Robin van Persie, olvidándose así de los jugadores azulgranas.

El seleccionador luso, por su parte, también dio los cinco puntos a Cristiano Ronaldo, que sumó la máxima puntuación posible de su país. Paulo Bento, no obstante, sí concedió al menos un punto al mejor jugador del mundo: Leo Messi.

Pese a todo, el crack culé arrasó en la votación final, sumando el 41'60% del total de los votos. Las artimañas de los portugueses no surtieron efecto.