FC BARCELONA

Utah Jazz, un paso al frente para llevarse a Tomic

Ante Tomic sigue mostrándose como uno de los pivots más dominantes del baloncesto europeo y en la NBA ya han decidido apostar por el croata de forma definitiva

Ante Tomic, uno de los jugadores más cotizados de Europa

Ante Tomic, uno de los jugadores más cotizados de Europa / sport

Sergio Vera

Los Utah Jazz, equipo que posee sus derechos desde 2008, está dispuesto a hacer un hueco al pivot azulgrana para su próximo proyecto. Walt Perrin, vicepresidente del conjunto de Salt Lake City, ya dejó entrever el interés de la franquicia por el jugador del FC Barcelona esta misma semana. “Tomic ha tenido un gran año y está en uno de los mejores equipos de Europa. Estamos tratando de tomar la decisión de pagar su cláusula”, aseguró. De hecho, tal y como adelanta 'MARCA' la franquicia norteamericana ya ha hecho saber su voluntad de pagar la cláusula de indemnización para hacerse con sus servicios en la temporada 2015/2016 y el jugador azulgrana está dispuesto a valorar muy seriamente la propuesta norteamericana.

A sus 28 años, Tomic cumple su tercera temporada en Barcelona donde se ha confirmado como una de las grandes estrellas del baloncesto europeo. Este próximo junio, el pivot croata finaliza el último de sus tres años de contrato pese a que tanto jugador como FC Barcelona cuenta con una opción de prolongar el acuerdo por una temporada más. Sin embargo, en el vínculo entre ambas partes también se contempla la posibilidad de dar por finalizada dicha relación. En este caso y siempre que sea por la voluntad del jugador, éste deberá aportar una indemnización económica como claúsula de salida que, en este caso, haría que los Utah Jazz entrarán en acción.

En su plena madurez deportiva y solo con el título de la Euroleague como gran asignatura pendiente, el pivot croata podría estar más que dispuesto a dar el salto a la NBA. Tan solo faltaría conocer cuáles serían los detalles económicos de la propuesta sabiendo que al jugador no le faltarán 'novias' en Europa dispuestas a tirar la casa por la ventana para contratarle.

A menos de tres meses para finalizar la temporada, en el FC Barcelona no desean sorpresas como ya ocurriera con Papanikolaou - que anunció su marcha a los Rockets en pleno verano - y ,en el caso de una marcha del croata,<strong> el equipo de Xavi Pascual debería moverse con celeridad para buscar una pieza </strong>acorde a la importancia que actualmente tiene Ante Tomic en los esquemas del equipo. Lo que está claro es que desde el club tratarán de hacer todo lo posible por retenerle. Ofrecerle un nuevo contrato con una mejora sustancial de ficha anual será la gran baza azulgrana.