Para dos amistosos en noviembre

Uruguay convoca a Luis Suárez

Luis Suárez figura en la lista de Uruguay para los dos partidos amistosos del mes de noviembre

Luis Suárez solo puede jugar amistosos con Uruguay

Luis Suárez solo puede jugar amistosos con Uruguay / sport

DPA

Los delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani fueron incluidos en la lista de pre-convocados del técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, para los amistosos de noviembre ante Costa Rica y Chile. Cavani, del París Saint Germain (PSG), regresará así a la selección tras estar ausente en los recientes partidos ante Arabia Saudí y Omán, en los que el técnico decidió darle unos días de descanso debido a la intensa actividad que tiene en Europa con su club.

En la lista aparece nuevamente Suárez, que retornó este mes a la "Celeste" para los últimos amistosos, pero que no puede jugar partidos oficiales al estar suspendido después de morder a un rival en el Mundial. Carlos Sánchez, de River Plate de Argentina, y Guzmán Pereira, de Universidad de Chile, son los dos nombres que por primera vez aparecen en una convocatoria de la selección mayor de Uruguay. No hay otras sorpresas, salvo la aparición del arquero de Defensor Sporting Martín Campaña, quien ya estuvo en la selección Sub-20 que disputó el Mundial de la categoría en el 2009 y también integró el plantel que fue a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La lista incluye a otros tres porteros y cinco futbolistas del medio local, aunque la próxima semana será reducida a 23 jugadores, cuando se divulgue la convocatoria oficial de quienes estarán a disposición.Uruguay jugará en Montevideo contra Costa Rica el 13 de noviembre y ante Chile cinco días después en Santiago