"Está a un nivel muy alto"

Urko Pardo: "Messi sigue siendo igual de letal"

El portero del Apoel Urko Pardo elogió a Leo Messi y dijo haberse intercambiado la camiseta con él después de un partido donde 'la pulga' fue una pesadilla para su equipo

Urko Pardo no ocultó sus preferencias por el Barça

Urko Pardo no ocultó sus preferencias por el Barça / sport

Sport.es

Después de la goleada sufrida por el Apoel en Nicosia y a manos del Barça, su portero titular, Urko Vera, se deshizo en elogios para Leo Messi, Luis Suárez y el FC Barcelona. El exportero del filial blaugrana también repasó el partido de su equipo para los microfonos de la Cadena Cope.

“Sabíamos a qué nos íbamos a enfrentar, pero siempre tienes la esperanza de hacer un buen trabajo. Ellos son muy buenos, hay que hacer autocrítica”, dijo Pardo refiriéndose al partido. 

El portero también considera que los de Luis Enrique ofrecieron un gran espectáculo:

“Ayer, yo que sigo bastante al Barça, fue una versión muy óptima. Si siguen así, va a ser difícil que alguien los pare”, afirmó. “El primer gol es una jugada fortuita que nos marca mucho. Teníamos la esperanza de empatar el partido y cuando ves que el Barça está tan bien y te mete otro, te vienes abajo”, comentó el hispano-belga.

Uno de los protagonistas de la noche fue Leo Messi, a quién Urko Pardo le dedica éstas palabras de elogio: “Messi está a un nivel muy alto y se demuestra con su papel en el campo, sus récords y tantos años al mismo nivel es muy complicado y él lo está consiguiendo”.

Sobre su evolución en el Barça, Urko piensa que Messi ha madurado y sigue siendo igual de peligroso y contundente ante sus rivales: “Yo a Messi le veo con mucha velocidad, mucho regate e igual de bien que siempre. Es cierto que está madurando, dosifica más los esfuerzos, pero sigue siendo igual de letal”.

Precisamente con Leo se intercambió la camiseta después del partido y también compartieron opiniones y sensaciones: “Es un orgullo poder cambiar la camiseta. Más porque pertenece a él que por el récord. Hablamos después del partido y le deseé suerte para que el Barça gane la Champions”.

También se atrevió a hacer un pronóstico de lo que el Barça puede llegar a ofrecer en esta Champions y en todas las competiciones:

“Yo al Barça le veo aspirante a todo, también hay que ver cómo van a afrontar los partidos ante rivales más difíciles que nosotros, pero si siguen con esta línea y pueden mantener este nivel va a ser muy difícil ganarles”, esplicó.

El próximo rival del Barça es el PSG. Urko Pardo que sabe qué estilo tienen ambos equipos, se decanta por el Barça: “Yo el equipo que más me ha gustado es este segundo partido contra el Barça. Creo que es el equipo más completo. El PSG es muy fuerte físicamente, puede crear problemas a balón parado y si ha vuelto Ibra le da un plus. Va a ser un choque muy interesante”.

Finalmente le desea suerte a Luis Suárez y elogia el gran gol que marcó: “Es un gol fantástico. El control que hace es el de un delantero TOP. Lo lleva en la sangre ojala marque muchos más con el Barça”.