Upamecano, en la agenda del Barcelona

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Barcelona tiene controlado a Dayotchanculle Upamecano, central del Red Bull Salzburg. Se trata de un futbolista de 18 años que debutó la temporada pasada de la mano de Òscar Garcia Junyent en la primera plantilla del conjunto austriaco y que este año es ya titular indiscutible.

El Red Bull Salzburg es consciente de que el Barcelona ha seguido los pasos y la evolución de su jugador, al que desde muchas secretarías técnicas de Europa ven como uno de los centrales con más futuro del fútbol europeo. De hecho, el club blaugrana no es el único que está informándose sobre el jugador, sino que el Manchester City, además de otros clubs ingleses, se han interesado por su situación.

Upamecano es un central habitual en las categorías inferiores de la seleción francesa, donde despertó el interés del Barcelona gracias a actuaciones como la del Europeo sub 17 de Bulgaría, que Francia conquistó. A partir de ahí hubo más movimientos para seguir de cerca su progreso en Austria. El Red Bull Salzburg pagó 2,2 millones de euros al Valenciennes. 

El central destaca por una depurada salida de balón y capacidad de anticipación. Òscar Garcia incluso le ha utilizado de mediocentro. El Barcelona tiene un as en la manga a la hora de intentar la operación. Y es que Upamecano no ha escondido nunca su pasión por el club blaugrana. El problema es que está a punto de firmar por el Red Bull Leipzig, líder de la Bundesliga en Alemania, pero una oferta desde el Camp Nou le haría cambiar de opinión. De hecho, sería el único club por el que renunciaría a jugar en Alemania. 

Dayotchanculle Upamecano tiene un gran futuro por delante y el Barcelona es consciente de ello, aunque a sus 18 años es ya una realidad en Austria y la secretaría técnica culé deberá dar un paso al frente si no quiere ver cómo una de las grandes promesas del fútbol europeo se escapa definitivamente.