Unzué se lleva a Moreno, Pol y Valdés al Celta

Joaquín Valdés, Juan Carlos Unzué, Robert Moreno y Rafel Pol, aquí junto a Luis Enrique, seguirán juntos, ahora en las filas del RC Celta

Joaquín Valdés, Juan Carlos Unzué, Robert Moreno y Rafel Pol, aquí junto a Luis Enrique, seguirán juntos, ahora en las filas del RC Celta / Marc Casanovas

sport.es

Juan Carlos Unzuéque ha sido anunciado este domingo como nuevo entrenador del Celta, no aterrizará solo en el banquillo de Balaídos. Junto al que fuera segundo de Luis Enrique Martínez en el FC Barcelona también se desplazarán Robert Moreno, Rafel Pol y Joaquín Valdés.

Unzué, que se ha comprometido para las dos próximas temporadas con el Celta, hasta la campaña 2018-19, irá a Vigo en compañía de Robert Moreno (segundo entrenador), Rafel Pol (preparador físico) y Joaquín Valdés (psicólogo).

Tanto MorenoPol como Valdés estuvieron en el staff de Luis Enrique las tres últimas campañas en el FC Barcelona y, tras anunciar el estratega asturiano que no seguiría en el banquillo, Unzué cuenta con todos ellos en su aventura como primero en el equipo gallego.

El Celta no es una entidad desconocida para Unzué. En junio de 2013 se incorporó a la entidad de Balaídos como segundo de Luis Enrique Martínez, permaneciendo una temporada para pasar después al banquillo del FC Barcelona de la mano del técnico asturiano.

Unzué fue guardameta del FC Barcelona las temporadas 1988-89 y 1989-90, llegando procedente de Osasuna. Tras su corta etapa como azulgrana pasó por el Tenerife y Oviedo para colgar los guantes en el equipo navarro.