Las notas del partido

Uno por uno del Villarreal-FC Barcelona

El FC Barcelona se ha clasificado para la final de la Copa después de ganar nuevamente al Villarreal. Al final, la eliminatoria se ha resuelto por un contundente 6-2

Luis Suárez anotó el 1-2. El uruguayo suma ya tres partidos anotando. Está en racha

Luis Suárez anotó el 1-2. El uruguayo suma ya tres partidos anotando. Está en racha / sport

D. SALINAS

TER STEGEN (7) Líbero

El  guardameta tocó más veces el balón con los pies que con las manos, demostrando su destreza y sangre fría, aunque erró en un par de pases. Nada pudo hacer en el gol de Jonathan dos Santos. Transmitió seguridad en todo momento.

MONTOYA (7) Serio

El canterano volvió a la titularidad después de tres partidos y rayó a gran altura. Concentrado y muy metido en el partido, cubrió bien su zona y estuvo atento a sacar varios balones comprometidos, como uno a Vietto en el minuto 31. 

PIQUÉ (8) Amonestado

El Villarreal le exigió un gran esfuerzo siempre que se acercó a los dominios de Ter Stegen. Por alto o por bajo, el central defendió su parcela con acierto y coraje. El empuje local le privó en esta ocasión de aventuras ofensivas.

MASCHERANO (8) Polivalente

Empezó como central izquierdo pero, después de la lesión de Busquets, avanzó a la posición de pivote, donde recibió alguna que otra 'caricia'. Bien, sin complicarse la vida, buscando siempre al compañero mejor situado para jugar el balón. Dio la asistencia a Suárez para el 1-2.

ALBA (7) Defensivo

El lateral tuvo pocas ocasiones de explotar su velocidad en tareas ofensivas debido al empuje del Villarreal, que apenas permitió que el Barça hiciera su característico juego de toque, paredes y diagonales en la zona ancha. Como siempre, se vació.

RAFINHA (7) Trabajador

El brasileño fue la gran sorpresa en el once inical. Aportó garra, coraje y trabajo en la zona ancha. Alternó aciertos con errores al recuperar tres balones y perder cinco. Bien en la presión y generoso en el derroche físico.

BUSQUETS (7) Lesionado

El pivote defensivo no pudo terminar el primer tiempo a causa de un pisotón que le propinó Pina en el tobillo derecho en la jugada del 1-1. Tuvo que ser retirado en camilla. Hasta entonces, su partido fue de un elevado nivel, dando indistintamente pausa o velocidad al juego.

INIESTA (7) Capitán

El capitán del FC Barcelona tocó muchos balones en la zona ancha y tiró de galones para que el Barça no perdiera nunca el control del partido. Destacó por su exquisito toque y sus asistencias (una en la segunda mitad no la pudo aprovechar Suárez). Dispuso de una ocasión en la primera mitad para anotar el 0-2, pero Víctor Ruiz se le echó encima.

MESSI (7) Asistente

Dio la asistencia a Neymar para el 0-1, un marcador que allanó el camino hacia la final. El argentino destacó más en este capítulo del juego que por los goles. Asumió el rol de líder cuando el equipo tenía que acercarse al área de Asenjo, sin miedo al regate ni al uno contra uno. Aunque no llegó a poner la quinta marcha, fue determinante. Excesivamente castigado a faltas por los rivales.

SUÁREZ (8) Decisivo

El delantero uruguayo está en racha y sumó el tercer partido consecutivo viendo puerta. Como sus compañeros, el suyo fue un partido de mucha brega y sacrificio, pero apareció cuando debía hacerlo. Anotó el 1-2 haciendo gala de su variado repertorio futbolístico: potencia, técnica y definición (con la zurda). Aguantó bien la presión de jugar 'amenazado' dado que una tarjeta amarilla lo hubiera apartado de la final.

NEYMAR (8) Efectivo

El primer balón que tocó fue para introducirlo en la meta de Asenjo después de una gran asistencia de Messi. Y el último que tocó también lo metió (1-3). Poco más hizo el brasileño, salvo llenarse de balón en el minuto 37 y desaprovechar un contragolpe cuando podía combinar con Messi o Suárez. Sufrió un peligroso y doloroso 'tijeretazo' de Pina, que le costó la expulsión al jugador local. Pudo 'matar' el partido en el 71, pero lo hizo en el 88. 

SUSTITUTOS

MATHIEU (7) Sólido

Entró en el minuto 42 por el lesionado Busquets y se ubicó como central izquierdo. Dominó el juego aéreo y apenas dejó huecos. En su línea de regularidad y efectividad.

XAVI (7) Experimentado

Entró por Rafinha en el minuto 64 para dar consistencia a una mermada zona ancha barcelonista. Aportó experiencia y leyó el partido con gran inteligencia para que no se descontrolara. Dio la asistencia a Neymar para el 1-3 en el minuto 88.

RAKITIC (7) Activo

Entró por Mascherano en el minuto 75, que como Suárez estaba amenazado por tarjetas. El internacional croata aportó frescura en el medio, ya con el Villarreal en inferioridad numérica por expulsión de Pina. Tiró un par de buenas diagonales.