FC BARCELONA - SUPERCOPA ESPAÑA 2015

El uno por uno del FC Barcelona en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic

Así vimos a los jugadores del FC Barelona que tomaron parte en la ida de la Supercopa de España contra el Athletic Club en San Mamés

Los jugadores del FC Barcelona salieron goleados de San Mamés (4-0)

Los jugadores del FC Barcelona salieron goleados de San Mamés (4-0) / sport

david salinas

TER STEGEN (3): DESACERTADO

Cometió un grave error en el minuto 13 que le costó el primer gol al Barça. Alejó con la cabeza un balón fuera del área que recogió San José en el centro del campo y anotó desde el círculo central. El meta alemán no se descompuso de golpe, pero acusó el error. En la segunda parte, cada llegada del Athletic acabó en gol. Un partido para olvidar. Tampoco con los pies evidenció su solvencia habitual.

DANI ALVES (3): IMPRUDENTE

Dejó la moto en el garaje. No se prodigó en ataque como en él es habitual. Y, cuando lo hizo, fue derribado en varias ocasiones. Peleó y batalló, pero apenas logró tejer juego con los centrocampistas más allá de la línea divisoria. No pudo frenar a Sabin Merino en la asistencia a Aduriz para el 3-0 y regaló un penalti (4-0) al atropellar inexplicablemente a un jugador del Athletic. Mal.

BARTRA (4): IMPRECISO

Perdió varios balones que ocasionaron nerviosismo en las filas barcelonistas, aunque el Athletic no los aprovechó para generar peligro real en la primer parte. En la segunda volvió a perder duelos con Aduriz, que acabó anotando un 'hat trick' y siendo una auténtica pesadilla para la zaga catalana. El ariete vaso la ganó la partida a él y a Vermaelen. En el minuto 76 subió al ataque y probó el disparo lejano. 

VERMAELEN (4): SUPERADO

Segundo partido oficial para el belga con la camiseta del FC Barcelona. Empezó bien, especialmente en el juego áreo, pero regular a la hora de salir con el balón jugado. Evidenció falta de ritmo de partidos y, en muchas ocasiones, de entendimiento con sus compañeros. Todavía verde.

ADRIANO (2): DÉBIL

El brasileño, como Alves, no se estiró por banda izquierda debido a la presión ejercida por los jugadores del Athletic, muy intensos, especialmente en el primer tiempo. Perdió muchos balones, uno de ellos en la jugada que originó el 3-0, obra de Aduriz. Un partido flojísimo el del lateral.

SERGI ROBERTO (4): SOLIDARIO

Se vació. Estuvo en todas partes para ayudar a oxigenar la zona ancha, dominada por un Athletic muy físico e intenso. Estuvo más tiempo destruyendo que construyendo y eso lo notó el equipo. Perdió el balón que acabó con el 2-0, obra de Aduriz. Fue sustituido por Rakitic.

MASCHERANO (4): VENCIDO

No paró. Adelantó su posición habitual para jugar de mediocentro. El argentino cortó y recuperó balones y tuvo que estar muy activo para frenar las acometidas locales. En algunos momentos, al atacar el Barça, se incrustó entre los centrales. El físico de Aduriz lo venció en el cabezazo del ariete rojiblanco en la jugada del segundo gol. Su imagen, tendido en el suelo tras el 2-0 habló por si sola.

RAFINHA (3): TÍMIDO

En la final de la Supercopa de Europa jugó de extremo, pero en la ida de la Supercopa de España lo hizo de centrocampista por banda izquierda, aunque en ocasiones evolucionó por la derecha. Participó muy poco y no dio consistencia en la zona ancha. Pasó muy desapercibido. En el minuto 52 fue sustituido por Iniesta.

MESSI (5): DESCONECTADO

Apenas entró en el partido. En la primera mitad, salvo alguna falta que le cometieron, solo se lo vio en el lanzamiento de una falta que Iraizoz sacó con la mano derecha. En la segunda disparó con la zurda raso, pero el portero volvió a evitar que el balón se alojara en la red. Tuvo que bajar balones muy atrás.

LUIS SUÁREZ (4): IMPRODUCTIVO

El uruguayo apenas dispuso de ocasiones de gol, aunque las buscó hasta el final. No remató ninguna vez entre los tres palos, aunque dio alguna asistencia, especialmente una a Messi que acabó sacando Iraizoz. Lento en las acciones dentro del área. Sobró el codazo que propinó a Balenziaga en el rostro en el minuto 18.

PEDRO (5): ACTIVO

Suya fue la ocasión más clara del Barça, al estrellar un remate al larguero en el minuto 50. Mostró una gran actitud, pero no le alcanzó para marcar diferencias. Como en la final de la Supercopa de Europa, fue amonestado. Fue sustituido por Sandro.

SUPLENTES

INIESTA (4): ABUCHEADO

Entró en el minuto 52 por Rafinha para que el equipo, además de tener el balón, lo jugara con criterio. Pero lo hizo cuando el Athletic estaba desmeleado. Poco pudo aportar el manchego, que, como siempre que juega en San Mamés, fue abucheado.

RAKITIC (4): EXIGIDO

Entró en el minuto 60 por Sergi Roberto e hizo lo que pudo. Aportó experiencia y saber hacer, pero tampoco fue suficiente para frenar la hemorragia que sufría el equipo.

SANDRO (4): VERTICAL

Entró en el minuto 71 por Pedro y aportó garra y verticalidad a las acciones ofensivas del equipo. Jugó pegado a la banda izquierda y lo peleó todo, sin suerte.