Las notas del partido

El uno por uno del Barça-Rayo

El FC Barcelona se deshizo de un combativo Rayo Vallecano por un contundente 6-1

Iniesta, en una acción del Barça-Rayo Vallecano

Iniesta, en una acción del Barça-Rayo Vallecano / sport

D. SALINAS

BRAVO (7) Certero

Respondió a los disparos lejanos del Rayo con buenas y certeras intervenciones. Dominó las alturas con solvencia y, un partido más, exhibió una tranquilizante regularidad. Nada pudo hacer en el penalti.

ALVES (6) Expulsado

El brasileño no terminó el partido. Fue expulsado en la recta final después de cometer un claro penalti sobre Bueno. Empezó espeso, llegando tarde a la marca, pero fue creciendo con el paso de los minutos para alcanzar su nivel. Hubiera merecido otro final.

PIQUÉ (8) Goleador

El central anotó el 2-0 y está viviendo su mejor idilio con el gol. Esta temporada ya suma seis, su récord. Y si ofensivamente brilla con luz propia, en el aspecto defensivo sigue en su línea de efectividad y solvencia.

MATHIEU (7) Responsable

Otro partido muy serio del francés, exigido por la presión de un Rayo que fue a buscarlo cuando tenía el balón. Nunca se complicó la vida y jugó fácil, al primer toque o dando salida él mismo al balón. Midió sus acciones con una gran responsabilidad.

ALBA (7) Amonestado

O veía tarjeta para llegar limpio al clásico o descansaba ante el Eibar. Sucedió lo primero. El carrilero fue amonestado en la segunda mitad por una falta a un contrario. Como siempre, cumplió. Rápido, con las ideas claras y vertical. Un seguro de vida en la banda izquierda.

XAVI (8) Abrelatas

La experiencia es un grado y el capitán volvió a demostrarlo tirando una diagonal de lujo a los cinco minutos que Suárez aprovechó para inagurar el marcador. El egarense siempre se ofreció para oxigenar, dar pausa o acelerar el juego. El capitán mostró sus galones. Xavi sigue siendo mucho Xavi.

MASCHERANO (8) Exigido

El Rayo hizo que el argentino tuviera que multiplicarse al jugar con la línea defensiva muy avanzada. El Jefecito tuvo que estar atento al corte y a la anticipación en la zona ancha, pero también atrás. Volvió a dejarlo todo sobre el campo hasta que fue sustituido por Rakitic al acumular una tarjeta amarilla.

INIESTA (8) Participativo

Buen primer tiempo del manchego, llevando el peso en la zona ancha, ofreciéndose y combinando con precisión. Participó constantemente y pudo rubricar su buen partido con un gol, que tuvo cerca en la segunda mitad. Fue sustituido y ovacionado.

MESSI (9) Letal

El argentino se apuntó un 'hat trick' en poco menos de 15 minutos. Casi invisible en la primera mitad, se desató en la segunda después de inaugurar su cuenta de penalti en el segundo lanzamiento. Uno de sus goles fue de cine. Además, dio una asistencia a Suárez para el 6-1. Igualó a Cristiano Ronaldo en la lucha por el pichichi con 30 goles. Crack.

SUÁREZ (8) Poderoso

Abrió el marcador a los cinco minutos de juego después de una jugada en la que tiró de potencia y técnica a la vez al culminarla con el exterior del pie derecho. Y lo cerró en el tiempo añadido después de una acción de 'killer' después de recibir de Messi. El uruguayo sigue en racha y exhibiendo una gran confianza. Pudo anotar, por lo menos, un par de goles más.

PEDRO (6) Voluntarioso

Al canario no se le puede negar lucha, trabajo, esfuerzo y voluntad a lo largo de los 90 minutos. Lo peleó todo y siempre dando lo máximo. De todas formas, desaprovechó ocasiones claras de gol y los delanteros como él viven precisamente de los aciertos. Una vez más demostró su solidaridad y asistió a Messi para el 5-0.

SUSTITUCIONES RAKITIC (7) Estratega

Ocupó la posición de Mascherano y demostró oficio. Además de salir al corte, generó juego y aportó tranquilidad sin la presencia de referentes como Busquets o el Jefecito.

RAFINHA (6) Pulmón

El brasileño entró por Iniesta y se ubicó en la zona ancha para dar combatir con frescura la presión rayista. Bien.

ADRIANO (6) Carrilero

Salió cuando faltaba poco más de un cuarto de hora para el final (por Alba) y se ubicó en el carril izquierdo. Cubrió su zona sin problema alguno, pero fue amonestado por derribar a Bueno.