Las notas del partido

El uno por uno del Barça-APOEL

Estas son las notas y valoraciones de los jugadores del Barça en el partido ante el APOEL

Gerard Piqué firmó un buen partido contra el APOEL

Gerard Piqué firmó un buen partido contra el APOEL / sport

Lluís Payarols

TER STEGEN (7) Correcto

El alemán se estrenaba en partido oficial y cumplió en las pocas oportunidades que tuvo de aparecer. Las más importante, un disparo desde la frontal de Manduca en tiempo añadido que envió a córner. El Camp Nou le ovacionó

ALVES (6) Frenado

El brasileño empezó el partido agazapado y apareció menos de lo esperado ante las concesiones del rival en las bandas, en ocasiones trabado en faltas. Trabajó bien en defensa en una de las subidas chipriotas durante la segunda parte.

PIQUÉ (8) Reivindicativo

Volvía a la titularidad después de empezar en el banquillo contra el Athletic y no solo se hartó de recuperar e imponer su ley, sino que culminó un saque de falta de Messi con un testarazo marca de la casa que, al final, fue decisivo.

BARTRA (6) Oportuno

Aunque no le dieron excesivo trabajo y se acercó en muchas ocasiones a campo chipriota, mostró en algún momento falta de entendimiento con Ter Stegen. Pese a ello, estuvo oportuno desviando a córner un disparo en la segunda parte.  

ADRIANO (6) Intermitente

Se prodigó en ataque e intentó algún disparo sin pólvora, pero descuidó su labor defensiva y en ocasiones jugó con fuego, como en un dribling arriesgado en la frontal al filo del descanso.

SAMPER (7) Pulmón

No le pesó la responsabilidad del debut oficial y no solo recuperó balones en su zona sino que frenó algunos de los ataques chipriotas. No se echó en falta a Busquets ni a Macherano en una de las apuestas arriesgadas de Luis Enrique. 

XAVI (6) Cumplidor

Regresó a la titularidad y cumplió en los 61 minutos que disputó antes de ser sustituido por Iniesta. Puso orden en el centro del campo pero sin la frescura que necesitaba el equipo para desarbolar a un APOEL encerrado.

SERGI ROBERTO (5) Espeso

Con más voluntad que acierto, el de Reus se multiplicó en el centro del campo. Le faltó claridad en más de una ocasión y se perdió en la espesura creada en el carril central por los jugadores del APOEL. 

MESSI (7) Pasador

Hay que valorar su servicio medido a Piqué en el único gol del partido, pero pese a cambiar constantemente de zona no encontró la forma de superar la tela de araña del APOEL. Tuvo detalles asociativos con Neymar que agradaron al público y no tuvo fortuna ante puerta. 

MUNIR (6) Desaparecido

No hubo noticias del joven delantero en la primera parte. No le llegaron balones ni tampoco los encontró. Tras el descanso tuvo más presencia en ataque pero sin fortuna. Antes de ser sustituido envió a la red un mal remate de Neymar... pero estaba en fuera de juego.

NEYMAR (7) Artista

Brilló en los primeros minutos desde su posición en la banda izquierda, combinando con Leo Messi e inquietando todo lo que pudo a sus marcadores. Le faltó acierto pero ofreció destellos de su calidad

INIESTA (6) Insípido

Pese a que cumplió sin más en su posición, propuso menos de lo que el equipo necesitaba para romper el partido y no sufrir en los últimos minutos. Destacaron algunos servicios a Sandro Ramírez. 

SANDRO (6) Pundonoroso

El canario buscó el gol en los pocos minutos que jugó tras sustituir a Munir. Tuvo ocasiones pero no acertó a batir a Urko Pardo. 

RAFINHA (6) Testimonial

Apenas tuvo tiempo para poner en aprietos a la zaga chipriota en el momento en que el conjunto visitante empezaba a estirarse.