YA SE OCUPA DE LA IMAGEN DE LOS ROLLING STONES Y RIHANNA, ENTRE OTROS

Universal 'llega' al deporte de la mano de Neymar

La mayor compañía discográfica estadounidense elige al delantero brasileño del Barça para iniciar su andadura en la representación de estrellas deportivas

Neymar, una atracción en todos los sentidos

Neymar, una atracción en todos los sentidos / sport

SPORT.es

La discográfica estadounidense Universal llega al mundo del deporte pisando fuerte. La entidad, subsidiaria del grupo francés Vivendi, apuesta por Neymar como foco mediático en sus primeros pasos en este mundo.

El acercamiento de artistas y deportistas en el sector de la gesión de imagen es una tendencia que incrementa sin parar en los últimos años.

Neymar no es un talento musical, pero si un reclamo en todos los sentidos. Tiene 15,3 millones de seguidores en Twitter, algo que ha despertado, lógicamente, el fuerte interés de Universal, un grupo que ya lleva la imagen de Rihanna o los Rolling Stones, entre otros.

"En Europa, hay deportistas con notoriedad equivalente a grandes estrellas americanas", explicó a 'L'Equipe' Thibault Kuhl-mann, el director deportivo de U Think sport, el departamento creado por Universal para comercializar la imagen de sus deportistas.

Además de Neymar, Mike Tyson, ex boxeador, y equipos como el PSG también han pasado por las 'manos' de Universal, quien con el fichaje de Neymar pone su punto de mira en los Juegos Olímpicos de Río 2016.