Seduce a Vermaelen, que saldrá del Arsenal por la falta de minutos

El United de Van Gaal se entromete en la operación Vermaelen

En Inglaterra se especula con que su sustituto en el Arsenal sea Daniel Agger 

Un precio demasiado elevado por Vermaelen

Un precio demasiado elevado por Vermaelen / sport

J.G.

El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, se ha convertido en el gran obstáculo del Barça para que la ‘operación Vermaelen’ llegue a buen puerto. El club blaugrana habría concretado ya una oferta de 12 millones de euros por el central internacional belga, pero el United también se ha empeñado en reforzar su defensa con Vermaelen, que se ajustaría perfectamente al perfil que busca Van Gaal para el esquema que está intentando implantar en Old Trafford, el 3-5-2.

El contrato de Vermaelen con el Arsenal finaliza en 2015, pero todo apunta a que el belga saldrá este mismo verano del club londinense. Ha perdido la titularidad en favor de la pareja de centrales formada por Koscielny y Mertesacker y para tener minutos, sabe que tendrá que cambiar de equipo. En Inglaterra ya se especula con la posibilidad de que sea Daniel Agger, del Liverpool (que también ha estado en la agenda del Barça) el que le sustituya.

Su entrenador, Arsène Wenger, ya da por hecho que abandonará el Arsenal, pero preferiría que su destino fuese el Barça, para no reforzar al Manchester United, rival directo en la pelea por la Premier. Algunas informaciones apuntan a que Vermaelen, en cambio, apostaría por jugar en el United, antes que en el Barça.

Sin embargo, el Arsenal parece dispuesto a ampliarle el contrato, una oferta que el belga rechazará (Mertesacker y Koscielny acaban de renovar y ya tienen contratos de larga duración). Van Gaal ha seguido su situación en las últimas semanas y se ha fijado en Vermaelen como objetivo para suplir las ausencias de Nemanja Vidic y Rio Ferdinand, que ahora actúan en el Inter y el Queens Park Rangers, respectivamente.

El United también ha afectado negativamente las negociaciones entre el Barça y la Fiorentina para la contratación de Juan Guillermo Cuadrado: la gran opción del Barça para reforzar el lateral derecho parece mucho más cerca de Manchester, ya que el club inglés puso sobre la mesa una oferta de 40 millones de euros, superior a la propuesta que había trasladado el Barça.