Menú

El United le puede robar a Laporte al Barcelona

Laporte, central codiciado
Laporte, central codiciado | sport

El Manchester United se ha lanzado a por el fichaje de Aymeric Laporte y ya se ha puesto en contacto con el entorno del futbolista para intentar apalabrar su fichaje. El club inglés desea contentar a Mourinho y está dispuesto a tirar la casa por la ventana en este mercado de verano para remodelar su plantilla y el central es una de sus prioridades. El Barça le tiene en la lista de fichajes para su próximo proyecto y está a la expectativa, ya que no piensa entrar en una puja económica que puede ser disparatada.

Lluís Miguelsanz

El United tiene claro que deberá abonar la cláusula de rescisión del futbolista porque el Athletic no negocia y cree que la clave del asunto es llegar lo antes posible a un acuerdo con el jugador. Laporte sabe que este verano saldrá seguro de San Mamés porque los grandes clubs europeos buscan central y él es uno de los que tiene mayor proyección en el mercado. A Laporte le gustaría quedarse en la Liga española y jugar con el Barça, pero las ofertas multimillonarias podrían decantarle hacia el fútbol inglés.

El Barça tiene como prioridad la llegada de un central que complete su magnífica plantilla y Laporte tiene el visto bueno de todos los técnicos, especialmente de Luis Enrique, que siempre ha preferido jugadores con experiencia en la Liga. Pese a todo, el dinero de la Premier puede ser decisivo en este caso. El United le podría ofrecer cerca de siete millones limpios por temporada al francés y el City se mantiene al acecho.